El ciclón Alfred ya ha provocado cortes de energía y evacuaciones en la costa este.
Lo que ha sumido a la industria de los cruceros en el caos en los últimos días.
Desde pasajeros atrapados en la costa preguntándose si su crucero se realizará hasta otros que navegan tranquilamente por los mares.
Esto, después de que les hayan dicho que su crucero se ha extendido sin costo alguno, es un caos desde todos los ángulos.
En total, hay seis cruceros que han visto sus horarios afectados por el inminente ciclón.
Entre ellos, dos en el Carnival Luminosa, dos en el Quantum of the Seas y dos en el Pacific Encounter.
También, hay que decir que la última navegación del Pacific Encounter, programada para celebrarse con un cóctel especial de despedida a bordo, corre el riesgo de no realizarse o, al menos, enfrenta un retraso.
Actualmente, a los cruceros que hayan reservado para abordar el último Pacific Encounter se les ha ofrecido un reembolso si desean cancelar ahora.
Sin embargo, también tienen la opción de esperar a que pase el ciclón y, con suerte, navegar en un viaje de días reducidos.
En elpero de los casos, recibirían un reembolso prorrateado por los días perdidos, así como crédito adicional a bordo.
Las líneas de cruceros han estado luchando por resolver todo, con los clientes confundidos y tratando de reprogramar sus planes, pero el ciclón Alfred, por supuesto, ha sido muy implacable a la hora de ofrecer cualquier certeza.
La situación no registra reclamos hasta el momento
Las principales líneas de cruceros han hecho un magnífico trabajo intentando mantener la calma frente al caos y la incertidumbre, y muchos pasajeros las han elogiado por ello en publicaciones en las redes sociales.
Pero hay ganadores y perdedores. Quienes se encuentran actualmente a bordo del Quantum of the Seas y del Carnival Luminosa se encuentran en la extraña situación de que les digan que navegarán más días gratis.
Esto se debe a que los barcos no pueden regresar a atracar en el puerto de Brisbane, lo que significa que Quantum of the Seas continuó hacia Vanuatu y Luminosa está dando vueltas alrededor de la costa, esperando que regresen las condiciones seguras.
Los cruceristas del Quantum han informado que “estaban sentados felizmente con un Aperol Spritz en la mano” mientras disfrutaban de su crucero extendido, sin cargo e incluso con alguna compensación y promociones adicionales.
Sin embargo, la otra cara de la moneda es que tanto Quantum como Luminosa tuvieron que cancelar sus próximos viajes desde Brisbane, que estaban programados para partir el 7 y el 6 de marzo respectivamente.
Se han ofrecido reembolsos o créditos para futuros cruceros para ambos cruceros.
Mientras algunos cruceristas disfrutan tranquilamente de sus días libres en el mar, otros llaman por teléfono a sus compañías de seguros de viaje, intentando reorganizar sus planes de viaje.
Los que dicen los pasajeros
Todos los informes de las personas a bordo de los cruceros afectados dicen que se sienten seguros y que la tripulación ha hecho todo lo posible para atenderlos.
Maddie Gurr dijo: “Actualmente estoy en Luminosa. No puedo enfatizar lo suficiente lo maravilloso que es el capitán y la tripulación. Han sido excepcionales”.
El pasajero dijo también que: “El capitán Marchi nos ha brindado actualizaciones periódicas, vino a hablar con nosotros en el teatro y respondió preguntas, al igual que el ingeniero jefe y el gerente del hotel”.
Los servicios para huéspedes han trabajado de manera constante para ayudar con las llamadas a casa, las llamadas para cambiar las reservas de vuelos y las extensiones de seguros.
“El resto de la tripulación nos mantiene entretenidos y bien atendidos”.
Cindy Bliss, también a bordo del Luminosa, dijo: “Estoy a bordo con mi marido. El capitán y la tripulación han sido absolutamente maravillosos”.
La mujer precisó que: “Al principio estábamos muy nerviosos, pero nos mantenemos fuera de la zona de peligro y el capitán y Zach nos mantienen bien informados”.
Más opiniones sobre el actual drama
Nicole Donnelly, a bordo del Quantum, dice que todo es sonrisas desde aquí.
“¡Han sido muy generosos! Estamos sentados felices con un Aperol Spritz en la mano”.
Agregó que: “Solo tenemos que tomar algunos vuelos para cambiarnos y nos sentimos tristes porque nuestros cachorros estarán más tiempo en la perrera. ¡Aparte de eso, el trabajo puede esperar!”
Felicity Faithful, a bordo del Encounter, dice que también hay buenas noticias a bordo.
“Actualmente estamos a bordo del Encounter, anclado frente a Airlie Beach. El clima es espectacular. Tendremos que esperar y ver qué sucede con Alfred y la reapertura del puerto de Brisbane, pero ahora mismo nos lo estamos pasando genial”.
En cuanto a aquellos que enfrentan cancelaciones, muchos cruceristas lamentablemente están en proceso de reorganizar sus planes.
Pero aquellos que tengan seguro de viaje agradecerán haberlo comprado, ya que todos los cambios de vuelos y alojamiento adicional deberían estar cubiertos.
- Imagen de portada tomada/Courtesy of Princess Cruises