¿Cuánto debes ganar para pagar renta y vivir solo en Toronto?

Los precios se dispararon a un máximo histórico el año pasado y, según una nueva perspectiva del mercado publicada para 2022, las cosas están a punto de empeorar mucho más.

Alquilar un apartamento o casa para vivir en Toronto es inequívocamente más barato que comprar una vivienda en la ciudad más grande de Canadá.

Con el precio promedio de una casa unifamiliar ahora en $ 1,710,304 , la mayoría de los compradores primerizos no pueden reunir suficiente efectivo para el pago inicial, y mucho menos para un pago inicial más los costos mensuales de la hipoteca.

Para la gran mayoría no es una opción muy viable el alquilar, porque en estos momentos necesitará un ingreso de seis cifras para alquilar un apartamento de dos habitaciones en el 6ix.

De acuerdo con un artículo de The Globe in Mail, «el precio promedio de la vivienda en Canadá ha alcanzado un récord de $748,450 en enero”.

Agrega que, “los canadienses en muchas partes del país pueden encontrar que la matemática de comprar versus alquilar constituye un argumento convincente a favor del alquiler».

Usando los datos de precios de alquiler de Rentals.ca, así como varios servicios públicos provinciales (solo hidro y calefacción), el periódico calculó exactamente cuánto necesitaría ganar una persona por año para pagar una unidad de una habitación y una de dos habitaciones.

Lo que arroja el ejercicio

El medio de comunicación cuenta que, “un inquilino necesitaría un salario anual antes de impuestos (o múltiples salarios combinados) de $118,000 para pagar un apartamento de dos habitaciones en Toronto, con base en un precio de alquiler promedio de $2,715”.

Mientras que, para un alquiler de una habitación, dice el Globe que, “el ingreso familiar requerido sería de alrededor de $ 90,000, aunque nuevamente, es importante tener en cuenta que esta cifra le permitiría a alguien gastar no más del 30 por ciento de sus ingresos totales en vivienda”.

De acuerdo con la métrica, “uno necesitaría ganar alrededor de $ 64,000 por año para pagar el alquiler de una habitación, o $ 86,000 por dos habitaciones, más servicios públicos, seguro para inquilinos, teléfono celular, Internet de banda ancha y un servicio de transmisión de $ 10 por mes”.

Lo cierto, es que “no es barato vivir en Toronto como inquilino, y el costo continúa aumentando a medida que el mercado de alquiler se recupera de una severa caída de precios por la pandemia temprana”.

Se espera aumento de la vivienda en Toronto

Los precios se dispararon a un máximo histórico el año pasado y, según una nueva perspectiva del mercado publicada para 2022, las cosas están a punto de empeorar mucho más.

- Patrocinado -

El Informe de Perspectivas del Mercado de la Vivienda Canadiense 2022 de RE/MAX Canadá predice una continuación de la tendencia de aceleración de los precios, luego de un 2021 abrasador.

La información da cuenta que, el precio promedio de una vivienda unifamiliar en Toronto aumentó un 15,8 % año tras año hasta la exorbitante suma de $1 710 304, seguido de cerca por las casas adosadas, con un aumento de casi el 12 % hasta un promedio de $935 015.

Hasta los condominios, la opción más asequible para los compradores de viviendas en la ciudad, también experimentaron un modesto crecimiento de precios de más del cinco por ciento, llegando a $709,602 en 2021.

En promedio, una casa en Toronto (de todos los tipos) costó $1,054,992 en 2021.

RE/MAX espera que el precio promedio de la vivienda aumente en más de $ 100K solo este año, el precio de venta promedio de 2022 se estima en $ 1,160,491.

Esto será alrededor del 10 por ciento, un salto notable en el valor de las viviendas que supera los niveles de crecimiento de 2020 y 2021.

Los pueblos a los que va la gente al salir de Toronto

Cada vez parece más que Toronto se encuentra en medio de un éxodo urbano masivo a medida que las personas continúan abandonando la ciudad para vivir vidas más baratas y menos estresantes después de COVID-19 en pequeñas ciudades de Ontario.

Un informe cuenta que, «los municipios más alejados de la ciudad de Toronto por lo general experimentaron los mayores saltos en la tasa de crecimiento de las ventas de viviendas”.

En el mercado de apartamentos en condominio, las regiones densas en condominios como la ciudad de Toronto y la región de Peel experimentaron disminuciones en las ventas de apartamentos en condominio.

El condado de Simcoe experimentó el mayor aumento en la demanda de viviendas unifamiliares y adosadas durante el período de tiempo estudiado, con un aumento de las ventas del 21 % y un aumento de los precios promedio del 17 %.

Dentro de Simcoe, la ciudad de Innisfil (con una población de aproximadamente 37.000 habitantes) experimentó las ganancias inmobiliarias más pronunciadas con un aumento de las ventas año tras año del 36 por ciento.

Los pueblos y ciudades pequeñas de la región de Durham también registraron aumentos notables en las ventas, con un precio promedio en esta región al este de Toronto que aumentó la friolera de $ 117,263 para llegar a $ 775,213.

Publicidadspot_imgspot_img