Publicidad

Dahmer la controversial serie de Netflix que espera superar la casa de papel y el juego del calamar

En sus primeros cinco días en la plataforma, la serie obtuvo 196,2 millones de horas de audiencia, ocupando el puesto número uno en el Top 10 de Netflix en varios países.

Jeffrey Dahmer es uno de los asesinos en serie más notorios e infames de Estados Unidos, quien entre 1978 y 1991, fue responsable del asesinato y desmembramiento de 17 hombres y niños. A raíz de sus prácticas poco usuales también se le conoce como el ” Caníbal Milwaukee” después de que se descubrió que en realidad consumía la carne de algunas de sus víctimas y almacenaba sus restos dentro de su refrigerador, además de practicar la necrofilia con ellos. 

Ahora su historia llega a Netflix como ‘Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer’, justamente esta serie ha batido récords de Netflix en sus primeras semanas en el streamer. Dirigida por Evan Peters obtuvo la Semana 1 más vista de Netflix registrada para una nueva serie luego de su lanzamiento el 21 de septiembre.

En busca de la cima de la plataforma

En sus primeros cinco días en la plataforma obtuvo 196,2 millones de horas de audiencia, ocupando el puesto número uno en el Top 10 de Netflix en varios países. La cifra la llevó a obtener la primera semana más alta de audiencia para una serie nueva en la historia del transmisor hasta la fecha, superando incluso a Squid Game.

Por el contrario, Squid Game consiguió 63,1 millones de horas en su primera semana en Netflix y la temporada 1 de All Of Us Are Dead registró 124,7 millones de horas. Por supuesto, ambos llegaron a cifras más altas en las semanas posteriores a su debut.

La única advertencia a estas cifras es que Netflix solo tiene datos disponibles desde junio de 2021. Como resultado, Netflix no ha publicado la audiencia de la primera semana para grandes éxitos como Bridgerton temporada 1, Stranger Things temporada 1 y The Witcher temporada 1, que estos debutaron todos antes de este.

La serie creada por Ryan Murphy e Ian Brennan ha conseguido sumar 196,2 millones de horas reproducidas en la semana del 19 al 25 de septiembre, lo cual lo convierte en el tercer mejor estreno de todos los tiempos de cualquier temporada para una serie de Netflix. Solamente la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ (286,79 millones de horas) y la quinta de ‘La casa de papel’ (201,91 millones) hicieron mejores datos.

Es que esos datos la convierten, con diferencia, en el mejor estreno para una serie nueva de la plataforma desde que Netflix comparte datos. Para hacernos una idea, ese honor pertenecía hasta ahora a ‘Estamos muertos’ con 124,79 millones de horas. Eso sí, en tres días en lugar de cinco.

El enfoque de la serie y sus críticas

Murphy tuvo la premisa durante todo el proyecto de contar las historias de las víctimas de Dahmer desde sus perspectivas e incluso su dolor y las fallas institucionales que retrasaron su captura como el racismo de la época.

Sin embargo, las respuestas de la crítica y los espectadores han sido mixtas hasta ahora para el nuevo programa. Algunos la calificaron de increíblemente bien actuada y elogiaron su presentación del racismo sistémico, mientras que otros lamentaron otra presentación sensacionalista más de un asesino convicto.

Publicidad