Publicidad

Desmantelada banda delincuencial en Ontario

Seis hombres enfrentan casi 50 cargos luego de una serie de robos comerciales en el área metropolitana de Toronto, incluidas las regiones de Peel, Durham, Halton y York.

Una ola de inseguridad se había desatado en la provincia de Ontario, en la que locales comerciales estaban siendo objetivo de robos los cuales comenzaron en noviembre de 2021 en York.  

Aunque la policía no especificó en qué parte de la Región, tras los numerosos informes de robo, el Servicio de Policía Regional de York inició una investigación.

En total, fueron 21 incidentes que se reportaron en distintas regiones del área metropolitana de Toronto.

El arresto

El 13 de septiembre, casi un año después de iniciar la investigación, los oficiales arrestaron a cuatro sospechosos en una tienda en Barrie durante un robo de casi $6,000 en detectores de humo.

Durante el arresto, los oficiales encontraron además cocaína, heroína y metanfetamina.

Al día siguiente, se ejecutó una orden de registro en una casa en Toronto, donde arrestaron a dos sospechosos más.

Así, en total, seis hombres, Salinder Singh, 26, Navdeep Singh, 23, Lovepreet Singh, 25, Annuveer Singh, 25, Manpreet Singh, 24 y Sukhman Deep Sandhu, 34, enfrentan una larga lista de delitos que incluyen fraude, conducción peligrosa y múltiples cargos de posesión de drogas y que en total, suman 47 47 cargos de los sospechosos incluyen;

  • fraude de más de $ 5,000
  • robo de menos de $ 5,000
  • posesión de propiedad obtenida por delito superior a $ 5,000
  • Conducción peligrosa
  • posesión de heroína
  • posesión de cocaína
  • posesión de metanfetamina, y
  • incumplimiento de una orden judicial

La policía alega que el grupo está relacionado con varios incidentes en el área metropolitana de Toronto, mientras que los investigadores sugieren que los sospechosos “pueden estar relacionados con otros robos en tiendas comerciales en la región de Peel, la región de Halton, la región de Durham y la ciudad de Toronto”.

Lo que encontraron

Durante el allanamiento, los policías incautaron una camioneta U-Haul robada, herramientas eléctricas, grifos Moen y otros accesorios domésticos por un valor aproximado de $15,000. Al igual que en los arrestos anteriores, hubo drogas involucradas, y la policía declaró que también se incautaron cinco gramos de heroína y dos gramos de cocaína.

Adicionalmente, la investigación está en curso y los oficiales continúan buscando nueva información y testigos.  De hecho, Las autoridades emitieron un comunicado expresando que Cualquier persona que tenga información o que haya sido testigo de algún allanamiento reciente debe comunicarse con el departamento regional de la policía de York.

Publicidad