El auge de los extranjeros en Medellín es un fenómeno que se ha apoderado de la capital antioqueña conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera. Una tendencia que también ha traído consigo graves problemáticas a la ciudad y escándalos, que han tenido a Medellín en las primeras planas de los titulares de los medios de comunicación.
Entre ellos, uno de los casos más sonados fue el del misterioso príncipe Árabe que engañó a personas entre Medellín y Bogotá con una falsa identidad. Pero que logró pasar desapercibido y estuvo hasta escoltado y reunido con políticos importantes de la ciudad.
El Prince Fred, el extranjero que creó una identidad falsa para engañar y estafar en Colombia
Se trata de Fereidoun Khalilian, mejor conocido bajo el alias de ‘Prince Fred’, quien vivía una vida de lujos y excentricidades que hacían parte de un elaborado esquema de engaño con el que logró estafar a varias personas en Colombia.
Desde visitas a restaurantes lujosos hasta reuniones con empresarios y políticos importantes de grandes ciudades del país. El Prince Fred, parecía ser el una de las grandes personalidades que había llegado al país. Sin embargo, detrás de esa fachada se escondía un oscuro secreto que poco tiempo después salió a la luz.
Presentándose como un príncipe árabe y empresario de Hollywood, el Prince Fred llegó a Medellín a finales del 2021. Junto a su novia Andrea Aguilera Arroyave, modelo, presentadora y reina de belleza de origen colombiano. Quien también cayó en la trampa de sus engaños y su falsa identidad.
Desde entonces su presencia en la ciudad empezó a despertar el interés y a acaparar la atención de muchos. Fue así como logró infiltrarse en círculos de poder y ganarse la confianza de personalidades influyentes, creando una fachada de riqueza y estatus.
‘Prince Fred’ no escatimó esfuerzos en su intento por construir una identidad falsa. Aprovechando su aparente riqueza y conexiones, se fotografió con figuras destacadas como el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero. Con quien incluso llegó a reunirse para hablar de un millonario proyecto con el que propuso crear una especie de Central Park en la Ciudad de la Eterna Primavera.
Así como con otros altos funcionarios militares y de la policía de Colombia, logrando así una red de contactos que respaldaba su supuesta posición privilegiada en la sociedad. Incluso, en varias oportunidades se le vio escoltado por la fuerza pública del país.
El falso príncipe Árabe que se hizo famoso en Colombia pero que realmente era un criminal
Según se conocía el hombre se presentaba como un príncipe árabe multimillonario dedicado a comercializar con criptomonedas, además de trabajar como productor de Hollywood. Sin embargo, su imágen de la realeza se desmoronó cuando se descubrió su historial delictivo en Estados Unidos, relacionado con estafas, amenazas y agresiones sexuales.
A pesar de sus intentos por ocultar su turbio pasado y mantener la imagen de una personalidad influyente en Colombia. La verdad salió a la luz cuando un cineasta que estaba a cargo de hacer un documental sobre su vida, descubrió su verdadera identidad.
Al enterarse que toda su red de engaños que había construido estaba a punto de desplomarse, ordenó el asesinato del cineasta que estaba investigando sobre su verdadera vida.
Fue así como finalmente fue arrestado en Las Vegas. Actualmente, el falso príncipe, enfrenta la posibilidad de una condena de hasta 30 años de prisión en Estados Unidos. Donde deberá responder ante la justicia del estado de Nevada por sus acciones delictivas, dejando al descubierto su red de engaños y estafas.
Un caso que ha vuelto a resonar en los últimos días en medio de los escándalos de los extranjeros en la ciudad de Medellín y su relación con redes de prostitución y explotación sexual de menores de edad que ha sacudido a la capital antioqueña y que le ha dado la vuelta almundo.
Reflejando uno de los problemas más graves que enfrenta Medellín hace unos años con la gentrificación y la llegada imparable de extranjeros a la ciudad. Que como en el caso de este falso príncipe árabe han logrado con engaños vivir rodeados de lujos en la ciudad.