El rey Carlos III reapareció por primera vez en público luego de que el pasado 6 de febrero se comunicara la noticia oficial de su diagnóstico de cáncer y el inicio de su tratamiento que lo mantendría alejado de sus obligaciones públicas.
Aunque el monarca retomó este martes 2 de mayo sus actividades públicas en una visita a un centro para el tratamiento de cáncer. Donde se le vio sonriente y aparentemente bien de salud, incluso cuando se sinceró sobre lo impactante que fue recibir la noticia de su diagnóstico médico.
La preocupación por la salud del monarca, que no se le veía en público hace casi cerca de dos meses, no ha dejado de aumentar. Pues de acuerdo con medios internacionales y fuentes cercanas al palacio de Buckingham, el estado de salud del rey Carlos podría ser mucho más grave que lo que se ha comunicado oficialmente.
El palacio de Buckingham ya tendría lista la operación Puente Menai para el funeral del rey Carlos III
Según fuentes cercanas a la Familia Real, el estado de salud del rey Carlos es mucho más grave que lo que se ha comunicado oficialmente desde el palacio de Buckingham.
Ya que según han dado a conocer medios internacionales, como The New York Post y The Daily, el estado de salud del monarca es preocupante y ha demostrado un deterioro en su salud considerable.
El columnista Tom Sykes, del diario The Daily Beast, aseguró que los amigos y personas cercanas al rey no han dado un parte alentador sobre su salud. Por el contrario, expresan preocupación y señalan que las cosas “no pintan bien” para el monarca.
Por lo que el palacio de Buckingham ya estaría realizando preparativos para un posible funeral en caso de su fallecimiento para activar la operación Puente Menai.
Un operativo que al igual que el de la reina Isabel II con la operación Puente de Londrés, se activaría en el momento en el que el monarca muriera. Para dar inicio al protocolo de la ceremonia fúnebre y la sucesión al trono del próximo rey, su hijo, el príncipe William.
¿Qué tan grave es el estado de salud del rey Carlos III?
En las calles de Londres hay gran especulación entre quienes aseguran que fuentes cercanas no dan un pronóstico alentador para el rey. Mientras que otros aseguran que el monarca ha reaccionado bien al tratamiento, sin embargo el cáncer aún persiste por lo que debe continuar en el.
Hasta ahora el palacio de Buckingham ha mantenido como de costumbre, completo hermetismo sobre cómo avanza el tratamiento y el estado de salud del rey Carlos.
De hecho, hasta ahora se desconoce el tipo de cáncer que padece el monarca, aunque según las especulaciones podría tratarse de un cáncer de próstata.
Debido a que en enero el rey se sometió a un procedimiento preventivo por un agrandamiento inusual en la próstata, que según comunicaron desde el palacio no era preocupante en el momento. Aunque otras fuentes han planteado la posibilidad de un cáncer de páncreas.
Ahora con su reaparición en público, donde aparentemente se ve bien, se espera que el rey retome sus obligaciones y compromisos de su agenda pública. Al mismo tiempo que continúa con el tratamiento de su enfermedad.
Foto portada tomada de: GTRES