Una de las historias que más ha impactado a Estados Unidos ahora es un documental que ha vuelto a avivar la dramática historia de Natalia Grace.
La niña huérfana que fue adoptada y terminó siendo una adulta que quiso atentar contra su familia. Llega a las pantallas de HBO Max como una docuserie que ha revelado detalles inéditos sobre uno de los casos más desconcertantes de los últimos tiempos.
“El curioso caso de Natalia Grace”: El documental que revela detalles jamás contados sobre la huérfana que conmocionó al mundo
Al mejor estilo de la película de terror “La Huérfana”, la historia del caso de Natalia Grace pareció recrear la trama de esta producción del séptimo arte en la vida real.
Natalia Grace, una ucraniana con enanismo que fue adoptada en el 2010 por una familia de Indiana en Estados Unidos. Que es la protagonista del documental “El curioso caso de Natalia Grace” que le está dando la vuelta al mundo,
Esta vez en un giro inesperado, después de enfrentarse a acusaciones por parte de sus padres adoptivos, Michael y Kristine Barnett. Quienes la denunciaron por psicópata después de asegurar que intentó atentar contra ellos.
Natalia, la protagonista de la historia rompió su silencio para contar en primera persona su versión sobre los sucesos en los que se vio involucrada en su docuserie.
Natalia Grace: La niña huérfana que resultó ser una adulta acusada de sociópata asesina
En seis capítulos la docuserie resume los eventos que rodean estas acusaciones y la defensa de Natalia contra ellas.
Desde su adopción en 2010, Natalia ha sido el centro de controversias que llevaron a sus padres adoptivos a solicitar pruebas sobre la edad real de la niña a la que habían recibido en su hogar.
Asegurando que no era una niña, sino una sociópata peligrosa. Ya que según la versión de sus padres adoptivos, intentó matarlos atentando contra sus vidas.
El primer episodio de la docuserie revela la confirmación médica que sacó a la luz la verdad sobre la edad de Natalia.
El Dr. Halland Chen, a través de pruebas de ADN en TruDiagnostic, determina que su “edad cronológica” es de aproximadamente 22 años. Lo que quiere decir que para la fecha de su adopción tenía aproximadamente 9 años.
Una revelación a la que Natalia no se opone y sostiene como la verdad sobre su edad. Sin embargo, en su versión de la historia alega que fue una niña maltratada por sus padres adoptivos.
Acusaciones que han sido desmentidas por sus padres adoptivos, quienes aseguran que las verdaderas víctimas fueron ellos. Al ser amenazados de muerte por su hija adoptiva.
La incertidumbre sobre el futuro de Natalia Grace
Actualmente, Natalia reside con sus nuevos padres adoptivos Cynthia y Antwon Mans, quienes han abogado por ella y su discapacidad. Y formalizaron su adopción en 2023.
Sin embargo, tras el lanzamiento de su serie documental, la relación con sus nuevos padres adoptivos ha cambiado.
Ya que según el director de la docuserie “El curioso caso de Natalia Grace” semanas antes de lanzar la producción recibió una extraña llamada.
En una grabación, Antwon Mans afirmó que “algo no está bien con Natalia” y expresó su preocupación de que ella fuera una amenaza en la casa.
Por lo que todo parece indicar que la historia volverá a repetirse. Ya que Antwon y Cynthia Mans acusaron a Natalia de traición y de manipular la verdad.
Lo que ha dejado interrogantes en la opinión pública, luego de que la familia adoptiva de Natalia. Los Mans, iniciaran una campaña en GoFundMe con la esperanza de recaudar $10,000 dólares para unas vacaciones y un coche adaptado.
Ya que ahora que parecen haber roto vínculos muchos se preguntan a dónde fue el dinero recaudado que ascendió a los $20.000 dólares.
Por lo que ahora el documental “El Curioso Caso de Natalia Grace” ha dejado a los seguidores conmocionados y con más preguntas que respuestas. Y con una incertidumbre sobre el futuro que le depara a la huérfana que resultó ser una adulta.
Foto portada tomada de: Investigation Discovery