El fenómeno de los Ovnis, es uno de los temas más fascinantes para cientos de personas que creen fielmente que existe en la vida extraterrestre y que no estamos solos en el universo.
Los Ovnis (Objetos Voladores No Identificados) ahora también denominados FANI (Fenómenos Aéreos No Identificados), cada vez despiertan mayor interés entre los fanáticos y científicos dedicados a la ufología que buscan hallar respuesta de estos extraños fenómenos en la Tierra.
En especial, durante este año 2023 los Ovnis han sido un álgido tema de conversación, y luego de qué altos exfuncionarios de las fuerzas armadas de los Estados Unidos declararon ante el Congreso norteamericano, avistamientos ovnis.
Por lo que empezaron a exigir la revelación de documentos clasificados, en poder del Gobierno de Estados Unidos que contienen información muy valiosa sobre avistamientos o fenómenos Ovnis, que serían la prueba para demostrar la vida extraterrestre en el planeta Tierra.
El Gobierno de Estados Unidos exige a todos sus empleados reportar cualquier avistamiento Ovnis
Frente al intrigante fenómeno de los ovnis, el Departamento de Defensa de Estados Unidos y la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) instó a todos los funcionarios y ex empleados del Gobierno a reportar cualquier tipo de avistamiento Ovni o FANI.
A través de un contundente llamado el director de la AARO, el doctor Sean Kirkpatrick, invitó “encarecidamente” a los empleados activos o retirados del Gobierno de Estados Unidos a presentar sus testimonios relacionados con Ovnis o FANI.
Recalcando la confidencialidad de los testimonios presentados ante la AARO para el uso de asuntos oficiales del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
El nuevo sitio web del Gobierno de Estados Unidos para reportar avistamientos Ovnis
Para eso, desde el Pentágono han creado un nuevo sitio web especializado para tener el registro de todos los avistamientos o actividades relacionadas con ovnis o FANIS reportados por funcionarios y ex funcionarios gubernamentales.
Kirkpatrick, anunció el lanzamiento de esta nueva plataforma durante una rueda de prensa a los medios de comunicación, donde explicó más a detalle quiénes concretamente están llamados a reportar estos fenómenos.
El llamado, reúne a todos los empleados, miembros del servicio o contratistas actuales o anteriores del Gobierno de los Estados Unidos, “con conocimiento directo de supuestos programas o actividades del Gobierno de EE. UU. relacionados con los FANI que se remontan a 1945”.
Ciudadanos del común también podrán informar sobre avistamientos Ovnis
Además, Kirkpatrick afirmó que desde la AARO y el Gobierno de Estados Unidos están buscando la manera para que personas del común también puedan informar sobre avistamientos Ovnis o FANI.
Ya que aseguraron que entienden el interés de personas externas a los funcionarios gubernamentales también quieran contar sus experiencias o fenómenos que han presenciado relacionados con Ovnis.
Sin embargo, y frente al riesgo de que personas inescrupulosas quieran engañar a la AARO con falsos testimonios relacionados con Ovnis, el formulario de declaración tiene un apartado de responsabilidad, que de incumplirse podría llevar incluso a la cárcel.
Que enfatiza en el uso de estos formularios para asuntos oficiales del Departamento de Defensa de Estados Unidos, por lo que “las denuncias falsas a sabiendas y deliberadas pueden ser castigadas con una multa o prisión, o ambas”.
De hacer un engaño como este, los funcionarios del Gobierno tendrán afectaciones severas en sus posiciones de empleo.
“La falsificación de información puede tener un efecto negativo en su autorización de seguridad, sus perspectivas de empleo o su situación laboral, hasta e incluyendo la denegación o revocación de su autorización de seguridad, o su destitución e inhabilitación del servicio federal, si corresponde”.
Mientras tanto desde la AARO y el Departamento de Defensa de Estados Unidos trabajan para clasificar las imágenes son material valioso de investigación para seguir recopilando información sobre avistamientos Ovnis o FANI.
Lo que parece indicar, que cada vez estamos más cerca de que fuentes oficiales puedan confirmar el origen de los Ovnis o FANI para comprobar la teoría de que no estamos solos en el universo y que existe la vida extraterrestre.
Foto portada de: LaSexta

