Publicidad

El planeta Marte es declarado inseguro para los seres humanos  

Estas son las razones por las que no podemos vivir en Marte según los científicos

La idea de vivir en el planeta Marte parece que debemos sacárnosla de la cabeza, pues según un estudio, los seres humanos no podrían vivir más de 4 años en ese lugar. 

Esta información la dio a conocer la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA), ya que afirma que definitivamente es un planeta poco apto para la humanidad. 

Para la UCLA “la seguridad de los astronautas, las naves espaciales y el daño que ocasionaría la radiación durante misiones prolongadas de más de cuatro años”. 

El medio de comunicación El Debate de México reseñó que: “Los resultados obtenidos podrían causar que empresas como SpaceX de Elon Musk cuyo objetivo prioritario es conquistar Marte den un giro radical”. 

Al parecer una de las amenazas principales es “la radiación por partículas, las cuales son un peligro para la vida humanada”. 

Por lo anterior, “quienes diseñan las naves que viajarán a Marte deberán construir artefactos con componentes adecuados que protejan a los astronautas de la radiación secundaria”. 

Así las cosas, “una de las alternativas dadas por los investigadores fue que, al momento de realizar el viaje a Marte, este debe ser realizado durante el máximo solar”. 

Según los expertos, porque “es el momento en que la actividad solar está en su punto más alto y las partículas de radiación más dañinas se redireccionan. UCLA mencionan que los humanos no podrán pasar más de cuatro años en cualquier misión a Marte”. 

Lo que conocemos del planeta Marte 

El medio National Geographic reseña que Marte también conocido como el planeta Rojo es según los expertos “el más alejado del Sol de los cuatro planetas rocosos del sistema solar, y el segundo más cercano a la Tierra”. 

Dice el medio de comunicación que “cuenta aproximadamente con solo la mitad de su tamaño. Se trata de un planeta sencillo de identificar en el firmamento nocturno debido al brillo rojizo que hace honor a su nombre”. 

- Patrocinado -

Lo que también sabemos es que en Marte “podemos encontrar agua al día de hoy, no obstante, la atmósfera marciana es demasiado delgada para que exista agua líquida por mucho tiempo en la superficie”. 

Composición de Marte 

Marte “es el planeta rocoso más alejado del Sol y con tan solo la mitad de la masa de la Tierra, el segundo en tamaño del sistema solar, después de Mercurio”. 

Al igual que el planeta Tierra “posee un núcleo metálico compuesto principalmente de hierro, níquel y azufre que podría oscilar entre los 1.500 y 2.100 kilómetros de radio”.  

Lo que la humanidad sabe hasta el momento es que “Este estaría rodeado por un manto rocoso de entre 1.200 y 1.800 kilómetros, y en su parte más exterior de una corteza de hierro, magnesio, aluminio, calcio y potasio que en su zona de mayor espesor alcanza los 50 kilómetros de profundidad”. 

Desde hace un tiempo los científicos descubrieron que Marte es un planeta geológicamente activo en el que se han identificado martemotos -el equivalente marciano a los terremotos-. 

Además, en Marte “se encuentran también algunos de los accidentes geográficos más interesantes del sistema solar, como es el gran sistema de cañones de 4.800 kilómetros conocido como Valles Marineris o el Monte Olimpo”. 

Marte es un planeta con una gran riqueza en agua, pero esta se encuentra en forma de hielo “debajo de la superficie, y ocasionalmente con el transcurso de las estaciones puede fluir por las laderas”. 

La atmósfera de Marte 

Dice la ciencia que «su atmósfera está compuesta principalmente de dióxido de carbono, nitrógeno y argón». 

- Patrocinado -

Explican también que: “La fina atmósfera de Marte es también responsable de la ausencia de efecto invernadero en el planeta y de sus cambiantes temperaturas, extremadamente frías, y que pueden oscilar entre los escasos 20ºC”. 

Cuentan los conocedores del planeta Rojo que en él pueden registrase vientos fuertes que ocasionalmente generan tormentas de polvo o tierra. 

“Este polvo, debido a la menor gravedad que experimentaríamos en Marte puede permanecer en la atmósfera durante largos periodos de tiempo antes de volver a depositarse sobre la superficie”, dice National Geographic.  

Publicidad