Los avances tecnológicos, cada vez no sorprenden más en su alcance y aplicación en diferentes factores y escenarios que han llegado para revolucionar muchas actividades de nuestra vida cotidiana y resolver muchos problemas del día a día.
Y desde soluciones en la cocina, con robots que facilitan las actividades culinarias, hasta artefactos novedosos implementados en la medicina para mejorar la salud del cuerpo humano y extender su calidad de vida, hasta la solución a los problemas de movilidad, que aquejan a millones de personas en el mundo.
Desde hace varios años, el ser humano y las grandes mentes han trabajado por encontrar solución a los molestos problemas del tráfico en el que consumimos muchas horas de nuestras vidas atascados entre el caos de la ciudad.
Una de las más grandes ambiciones para ello, ha sido apostar a la creación de autos voladores, que no sólo cumplan el deseo de llegar a las alturas y volar, sino que sirvan también como una herramienta de movilidad al alcance de los conductores, para recorrer distancias y trayectos del día a día.
El carro volador que pronto estará circulando
Es así como múltiples empresas han trabajado en el desarrollo de prototipos sofisticados y bastantes prometedores de lo que sería el modelo de los primeros autos voladores en el mundo que nos acercarán a la realidad de las películas de ciencia ficción, en un mundo futurista.
Se trata de el Modelo A de la empresa estadounidense Alef Automotive, un carro volador que promete volar con la capacidad de aterrizaje y despegue vertical, pero que también puede estacionarse en la calle como un automóvil común.
A pesar de ya hay diferentes empresas pioneras en la creación de autos voladores, Alef Automotive tiene un diferencial de las otras, y es que promete lanzar al mercado el primer carro que además de volar pueda recorrer las carreteras como los vehículos convencionales.
La velocidad del carro volador alcanzará unas 200 millas, es decir 320 km/h en carretera y una velocidad de 110 millas en vuelo en el aire es decir unos 170km/h.
La capacidad del carro volador será para un máximo de dos personas en un atractivo modelo deportivo de dos puertas que desde ya se ha convertido en el carro de ensueño de muchos.
Además, este prototipo de auto volador que aún continúa en fases experimentales, ya tuvo un increíble avance sin nisiquiera haber salido al mercado.
El primer auto volador del mundo recibió el certificado de la administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) que le otorga el un permiso especial de aeronavegabilidad para circular en las carreteras y en el aire.
Aunque la FAA aseguró, que no es el primer vehículo de este tipo en obtener un permiso de aeronavegabilidad, si es el primero que promete poder volar y funcionar en tierra en el mismo vehículo.
¿Cuándo saldrá al mercado el carro volador y cuánto vale?
Con la aprobación que otorga el aval, para que el carro volador pueda circular por el aire y por tierra se espera que el esté prometedor y futurista vehículo estará en el mercado a finales del 2025.
El precio de venta estimado para todos los entusiastas que les interesa poder tener el carro volador está previsto en unos $300.000 dólares americanos
Por lo que desde ya sigue creciendo la expectativa del momento en el que el mundo entero pueda ver en circulación los carros voladores que hemos visto en las películas de ciencia ficción pero que ahora empezarán a ser una realidad.