Publicidad

El príncipe Harry fue perseguido en auto de forma descomunal 

Conozca detalles de la persecución que pudo terminar en tragedia para Harry Meghan.

Un integrante del equipo de seguridad del príncipe Harry y su esposa Meghan dijo que la pareja se vio involucrada en una persecución «caótica» en Nueva York por paparazzis. 

En entrevista para CNN, Chris Sánchez dijo que los Sussex fueron perseguidos por los fotógrafos después de salir de los premios “Women of Vision” en el Ziegfeld Ballroom de la ciudad.  

Al final, nadie resultó herido y la pareja llegó sana y salva, aunque conmocionada, al departamento donde se alojaban, dijo. 

Explica Sánchez que «nunca había visto ni vivido nada parecido. Lo que nos encontramos fue muy caótico. Había alrededor de una docena de vehículos: autos, scooters y bicicletas». 

Agrega Chris que el público estuvo en peligro en varios puntos. “Pudo haber sido mortal. Se saltaban bordillos y semáforos en rojo. En un momento dado bloquearon la limusina (en la que viajaba la pareja) y empezaron a tomar fotos hasta que pudimos salir”. 

Lo que dice la Policía 

El Departamento de Policía de Nueva York dijo que el incidente fue «complicado», pero que no hubo colisiones y nadie resultó herido. 

Sánchez precisó que «estaba preocupado por ellos (el príncipe Harry y Meghan), pero más por el público porque ellos (los paparazzi) estaban siendo muy erráticos”.  

Harry y Meghan cambiaron de auto durante la persecución, dijo Sánchez. 

Tras el incidente, el duque y la duquesa de Sussex «estaban asustados, agotados, pero aliviados de estar de vuelta», añadió. 

La Policía dijo que había ayudado al equipo de seguridad privada de los Sussex este martes por la noche y que «había numerosos fotógrafos que hicieron que su transporte fuera un reto». 

- Patrocinado -

El comisionado adjunto de Información Pública de la Policía Julian Phillips añadió que «el duque y la duquesa de Sussex llegaron a su destino y no se informó de colisiones, citaciones, heridos o arrestos al respecto». 

El príncipe Harry ha hablado abiertamente sobre la seguridad de su familia, a menudo comparando el trato de su esposa con el de su madre, Diana. 

El portavoz de la pareja dijo que si bien “ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie” y pidió a los medios que no publiquen fotografías del incidente. 

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dijo que el incidente fue «imprudente» e «irresponsable». 

La muerte de Diana de Gales 

El 31 de agosto de 1997, Diana Spencer, la Princesa de Gales, y su pareja en aquel momento Dodi Al-Fayed, fallecieron en un accidente de tráfico en interior del túnel del Alma en París, Francia.  

Aquel accidente fue precedido por una persecución en la que unos paparazzi trataban de tomar imágenes de la Princesa Diana, una de las celebridades del momento.  

Dodi Al-Fayed y su chófer fallecieron en el acto, mientras que Lady Di fue trasladada en estado grave al Hospital de la Pitié-Salpêtrière, donde falleció horas después.  

El guardaespaldas de Al-Fayed, que también viajaba con ellos, fue el único superviviente al llevar puesto el cinturon de seguridad en el momento del accidente.  

- Patrocinado -

El príncipe Harry tenía en aquel momento 12 años de edad y desfiló junto a su hermano Guillermo, de 15 años, en el funeral de su madre en un acontecimiento que conmocionó a la sociedad británica y de gran parte del mundo hace 26 años. 

Acoso de la prensa 

El príncipe Harry creía estar preparado para el momento en que la prensa británica se arrojara sobre su novia, en 2016.  

Pero, según contó en Spare: En la sombra, su autobiografía que bate récords de venta, “no había previsto este nivel de mentiras sin límite”.  

Incluso para el hijo de la princesa Diana —muerta en un accidente de automóvil mientras intentaba escapar de los paparazzi— el trato que el Daily Mail o The Sun dieron a Meghan Markle resultó sorprendente. 

“Ante todo no me había preparado para el racismo”, reveló en el libro que hace explícitas sus diferencias con el rey Carlos III, su padre, y su hermano, el príncipe William.  

“Ni para el racis­mo soterrado, ni para el racismo evidente, vulgar y escupido a la cara”. 

El primer titular discriminatorio salió en el Daily Mail: “La novia de Harry ha salido (casi) directamente de Compton”. Cerca de Los Ángeles, la ciudad de Compton está habitada principalmente por afroamericanos y latinos.  

  • Imagen de portada tomada/ robbreport.com
Publicidad