Publicidad

El Rey Carlos III recorrerá el mundo queriendo agraciarse con los países mancomunados que se quieren independizar de la Corona

El Rey Carlos está listo para embarcarse en la gira mundial más grande en la historia de la Familia Real, que se espera dure dos años.

Desde que la Reina Isabel falleció a principios de septiembre, muchas han sido las hipótesis que se han despertado sobre el nuevo reinado del Rey Carlos III y una de las que más atención ha merecido es la que respecta a la mancomunidad y el futuro que le depara.

Y es que, con una variedad de naciones miembros en África, Asia y el Caribe se ha empezado a cuestionar si ha llegado el momento no solo de despedirse de la reina Isabel II, sino también de la realeza y elegir en las urnas a su propio jefe de Estado.

Sobre la Mancomunidad

La Commonwealth of Nations está formada por 56 países de todo el mundo, incluidos Maldivas, Canadá y Nueva Zelanda.

Durante su reinado, la difunta Reina dedicó gran parte de su tiempo a preservar y reforzar los lazos de la Familia Real con estas naciones.

De hecho, en su mensaje final del Día de la Commonwealth, su Majestad describió a la familia de naciones como «una Commonwealth moderna, vibrante y conectada que combina la riqueza de la historia y la tradición con los grandes avances sociales, culturales y tecnológicos de nuestro tiempo. Que la Commonwealth sea cada vez más alta es un crédito para todos los que han estado involucrados».

Ahora, depende del rey Carlos mantener la institución moderna que su madre pasó décadas cultivando y justamente para continuar con el legado, el Rey Carlos está listo para embarcarse en la gira mundial más grande en la historia de la Familia Real.

Países en prioridad

Los países que se dice que el monarca está priorizando incluyen Australia y Nueva Zelanda, junto con una serie de reinos de la Commonwealth en el Caribe. La gira, que se espera que dure dos años, tiene como objetivo «tender una mano de amistad y apoyo» tras el fallecimiento de la reina Isabel II.

Las fuentes han revelado que el Rey es «muy consciente» de que ha ascendido al trono en un momento de inestabilidad política en varios países de la Commonwealth, ya que consideran abandonar la monarquía por completo.

Los países que se dice que el monarca está priorizando incluyen Australia y Nueva Zelanda, junto con una serie de reinos de la Commonwealth en el Caribe.

La gira, que se espera que dure dos años, tiene como objetivo «tender una mano de amistad y apoyo» tras el fallecimiento de la reina Isabel II.

- Patrocinado -

Las fuentes han revelado que el Rey es «muy consciente» de que ha ascendido al trono en un momento de inestabilidad política en varios países de la Commonwealth, ya que consideran abandonar la monarquía por completo.

Más sobre su itinerario

En ocasiones le acompañará Camila pero el rey también planea realizar viajes en solitario. La reina Camila permanecerá en el Reino Unido y contará con la ayuda y el apoyo de los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton.

En Nueva Gales del Sur se le espera en 2024 para celebrar el 200 aniversario de la democracia de Australia. Se está reprogramando un viaje pospuesto a India, Pakistán y Bangladesh aunque puede que Carlos III envíe a Guillermo y Kate como representantes de la Corona a las antiguas colonias.

El rey es “muy consciente”, apuntan, de que algunos de los países del Caribe que todavía forman parte del Reino Unido contemplan convertirse en república, de ahí el gran viaje que prepara. “Quiere continuar con el mantra de su difunda madre de ser visto para crecer y está muy interesado en salir y conocer a tantas personas sea posible”, explican a The Mirror.

Previo a la gira

Antes, sin embargo, ejercerá de anfitrión. Entre los días 22 y 24 de noviembre, Carlos III recibe en el Palacio de Buckingham al presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y a la primera dama, Tshepo Motsepe, en una visita de estado donde Carlos y Camilla se estrenarán en su primera gala como rey y reina consorte, y Guillermo y Kate Middleton como príncipes de Gales.

Ellos son especialmente conscientes de la delicada situación por la que atraviesan las relaciones de la Corona con algunos países de la Commonwealth. Lo vivieron en primera persona durante su última gira a Belice, Jamaica y las Bahamas el pasado mes de marzo repleta de polémica: protestas en contra de los royals y su visita, fotos desafortunadas y un importante gasto económico –más de 260.000 euros–.

Unos meses después, Guillermo habló sobre lo que extrajo de aquello: «Nuestro viaje fue una oportunidad para reflexionar y aprendimos mucho no solo sobre las diferentes problemáticas que más importan a la gente de la región, sino también sobre cuánto pesa el pasado en el presente», dijo.

La experta en realeza Ingrid Seward contó a The Mirror que Guillermo se sentía frustrado en privado porque a la hora de organizar el viaje no se hubiese tenido en cuenta el estado de ánimo de los habitantes a quienes iban a visitar antes de llegar allí. Una lección de la que tomará nota el nuevo rey en la planificación de su gran viaje.

- Patrocinado -

*Foto de portada tomada de: bbc.co.uk

Publicidad