En imágenes, así ha sido la evolución de Montreal en los últimos 100 años

Montreal, la ciudad histórica y encantadora de Canadá guarda más de 500 años de evolución en los que se incluyen tratados de paz y un conjunto de cambios sociales, políticos, religiosos y económicos.

Montreal es la cuarta ciudad con mayor población francófona del mundo y una de las más antiguas de América del Norte. Es bien conocida entre los entusiastas de los viajes por su hermosa arquitectura, así como por su arte y cultura.

Hasta la década de 1970, la ciudad de Montreal también fue la capital comercial de Canadá, pero entonces fue superada por Toronto. La metrópolis fue habitada por algonquinos, hurones e iroqueses durante unos 2000 años.

En los últimos 100 años en Montreal se han registrado una serie de sucesos que actualmente son desconocidos por gran parte de su población, ejemplo, en el año 1926 fue la creación de la Bolsa de Valores de Montreal (MSE) y en el año 1930 el puente Jaques Cartier se abre el 14 de mayo como Puente del Puerto.

A continuación, imágenes de algunos de los sucesos más importantes sucedidos en Montreal en los últimos 100 años:

BIBLIOTECA Y ARCHIVOS DE CANADÁ / PA-168131
  • 29 de octubre de 1929: la caída del mercado de valores.

Junto con otros mercados, la Bolsa de Valores de Montreal, entonces la más importante de Canadá, se desploma. Algunas acciones pierden hasta un cuarenta por ciento de su valor

  • 1926 visita de la reina María de Rumania a Montreal
  • 9 de enero de1927: Incendio en el Teatro del Palacio Laurier

El teatro estaba ubicado en 3215 Saint Catherine Street East, en el incendio 78 personas murieron. El incendio, supuestamente causado por un cigarrillo desechado.

  • 1920 El movimiento de prohibición en los Estados Unidos en el comercio de alcohol convierte la vida nocturna de Montreal en un paraíso para los estadounidenses que buscan alcohol.
  • 1931 – Fundación del Jardín Botánico de Montreal

El jardín fue fundado en el apogeo de la Gran Depresión, por el alcalde Camillien Houde , después de años de campaña del hermano Marie-Victorin. Los terrenos fueron diseñados por Henry Teuscher, mientras que el edificio administrativo de estilo Art Deco fue diseñado por el arquitecto Lucien F. Kéroack.

  • 1967 Habitat 67 construido como parte de la Expo 67.

El diseño de Safdie para Habitat 67 comenzó como un proyecto de tesis para su programa de arquitectura en la Universidad McGill, pero luego se convirtió en el pabellón para la Expo 67, la feria mundial que se iba a celebrar en Montreal durante 1967.

  • 1967 Expo 67

La Exposición Internacional y Universal de 1967 o Expo 67, como se la conocía comúnmente, fue una exposición general, la Feria Mundial de Categoría Uno celebrada en Montreal del 27 de abril al 29 de octubre de 1967. Se considera la más exitosa. Feria Mundial del siglo XX  con la mayor cantidad de asistentes hasta esa fecha y 62 naciones participantes.

  • 1 de agosto de 1976 Juegos Olímpicos de Verano 

Los Juegos Olímpicos de Verano fueron un evento internacional multideportivo celebrado desde 17 de julio al 1 de agosto de 1976. Fueron los primeros y, hasta ahora, los únicos Juegos Olímpicos de Verano que se celebraron en Canadá. 

  • 1980 Se funda el Festival Internacional de Jazz de Montreal .

El Montreal Jazz Fest tiene el récord mundial Guinness de 2004 como el festival de jazz más grande del mundo. Una gran parte del centro de la ciudad está cerrada al tráfico durante diez días, ya que los espectáculos gratuitos al aire libre están abiertos al público.

  • 2000 a 2020

La última década estuvo marcada por una serie de sucesos que incluyen:

  • 2002 Montreal se fusiona con los 27 municipios circundantes en la Île de Montréal el 1 de enero. La fusión crea una ciudad unificada que cubre toda la Île de Montréal.
  • 2006  Colapso del paso elevado De la Concorde el 30 de septiembre.
  • 2015 Algunos partidos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA se celebran en Montreal en el estadio olímpico.
  • 2017 Montreal celebró su 375 aniversario
  • 2017  Valérie Plante , la 45a y primera alcaldesa de Montreal, elegida .

Lo último




Cerrar