Los residentes de Massachusetts en Estados Unidos han quedado completamente atónitos con el hallazgo de un extraño artefacto que descubrieron en una playa y que haría parte de un programa militar ultrasecreto.
El misterioso objeto de un programa militar ultrasecreto que apareció en una playa de Massachusetts
El increíble descubrimiento tuvo lugar en la playa Marconi, en Wellfleet, Massachusetts el pasado 10 de abril. Cuando un grupo de residentes iba caminando en un día normal y se encontraron con un extraño objeto entre la arena.
Por el tamaño parecía un misil, por lo que intrigados por el misterioso objeto decidieron solicitar la ayuda adecuada para investigar sobre el objeto. Sin llegar a imaginar que lo que descubrirían sería algo realmente sorprendente.
La cuenta oficial de la Costa Nacional de Cape Cod se encargó de trasladar el objeto que describieron como un artefacto “hecho por el hombre” y estudiar de qué se trataba.
Después de analizar el artefacto, descubrieron que era un objeto relacionado con un programa militar ultrasecreto de los Estados Unidos durante la Guerra Fría, que al parecer, había estado en el océano hace varios años.
El historiador del parque, Bill Burke, examinó el artefacto y confirmó que se trataba del fuselaje de un RCAT (Objetivo Aéreo a Control Remoto).
Un Reliquia de la Guerra Fría que hacía parte de un proyecto militar ultrasecreto
El RCAT era un tipo de avión no tripulado que era utilizado para hacer prácticas de tiro para entrenamiento antiaéreo.
Todo esto como parte de un programa militar secreto utilizado para prácticas de tiro durante la Guerra Fría en la playa Marconi. Con las que entrenaban a las fuerzas armadas de los Estados Unidos en labores de seguimiento y la destrucción de objetivos aéreos en un entorno controlado.
El programa formaba parte de las actividades llevadas a cabo en Camp Wellfleet. Un antiguo campo de entrenamiento militar de Estados Unidos que tenía más de 700 hectáreas y que funcionó durante las décadas de 1940 y 1950.
Estos aviones no tripulados eran elaborados de metal y con una envergadura de tres metros. Además, estaban equipados con un patín en la parte inferior para aterrizajes de emergencia en caso de que el paracaídas de descenso fallara.
Las aeronaves se lanzaban a control remoto a una velocidad de 100 kilómetros por hora desde un acantilado cercano y eran controlados remotamente para simular objetivos aéreos.
Cada RCAT tenía un costo de aproximadamente $2.500 dólares, una suma que representaba una buena cantidad de dinero en la década de 1940. Y que al día de hoy representan un costo de unos $32.000 dólares aproximadamente.
Por lo que el artefacto hallado en la playa Marconi de Massachusetts hoy por hoy es una verdadera reliquia y con un verdadero valor histórico. Que ha dejado maravillados a todos como un tesoro que reveló el océano.
Aunque el campamento Camp Wellfeet cerró en 1961, aún existen restos de municiones y explosivos en la zona. Lo que explica que es muy posible que otros artefactos como estos utilizados durante la Guerra Fría podrían aparecer de la nada en los lugares cercanos.