Entre caos y estafas, así se vivieron los conciertos de Bad Bunny en Colombia

Bad Bunny tuvo dos presentaciones en Medellín y una en Bogotá en la que lamentablemente cientos de personas resultaron estafados con boletas falsas

Bad Bunny llegó a Colombia para dar lo mejor de sí en los conciertos programados en Medellín y Bogotá.

No obstante, en el concierto que se presentó este domingo en la capital colombiana terminó en caos y desorden por cuenta de decenas de personas que trataron de colarse al show.

En el concierto que se desarrolló en el estadio El Campín, “tuvo mucha desorganización de la logística” aseguraron varios asistentes.

Con este concierto cerró su paso por Colombia tras dos presentaciones en Medellín y uno en Bogotá donde acumula millones de seguidores.

Pancartas y distintos del artista prendieron la fiesta para una de las noches más esperadas del panorama musical bogotano, que se iluminó con las pulseras de luces que cada uno de los asistentes cargó.

Pero los reclamos y desmanes a las afuera del lugar no se dieron a esperar y luego de la difícil entrada de los fanáticos del reguetonero, algunas personas decidieron entrar a la fuerza.

«Mucha gente se desmayó, tuvieron que sacarla en camilla. Se metieron por el lado del Movistar Arena», comentó uno de los asistentes.

Las estafas

Otro de los casos que dejó un mal sabor en la boca de los fanáticos, fueron los falsos meseros que llegaron a los palcos, donde algunos le dieron dinero para que les consiguieran alcohol y luego estos desaparecieron. 

«Algunas personas abusaron de la confianza que se les dio y se robaron la plata», mencionó uno de los trabajadores del concierto en Bogotá.

Otro de los puntos de estafa para los conciertos de Bad Bunny fueron lo relacionado con las falsas boletas en reventa.

- Patrocinado -

Estas denuncias se han conocido, incluso, desde días antes de la presentación en varias modalidades.

Y es que, desde que se anunció la primera fecha del concierto, hubo alta expectativa por parte sus seguidores.

Las boletas se agotaron en menos de una hora y los organizadores tuvieron que abrir una segunda fecha en Medellín y una adicional en Bogotá.

Usuarios en redes sociales denunciaron que revendedores ofrecieron entradas con un precio de cuatro y hasta cinco veces por encima del valor original.

Una historia de estafa

Mariana Sánchez, contó a través de su cuenta de Twitter que ella y varios de sus amigos no consiguieron boleta para ninguna de las presentaciones del reguetonero.

Sin embargo, meses después dos de ellos conocieron a un sujeto que decía vender boletas.

«Le hablé y le pregunté que cómo sabía que era verídico y me mandó unas fotos (él no sabía que yo era amiga de mis dos amigos que le habían comprado)», escribió Sánchez.

«Al ver el nombre de los dos amigos que le compraron, con las cédulas, todoooo pensamos que era verídico y le compramos demasiadas, les juro que más o menos eran 15 boletas para todos los que faltábamos», añadió la joven.

- Patrocinado -

A falta de 3 días para el concierto, su amigo la alertó de que las boletas no existían. «Llamo a verificar y efectivamente eran falsas, él nos bloqueó a todos y ya nos quedamos sin concierto».

En Lima (Perú), por ejemplo, cerca de 3.000 seguidores fueron estafados al comprar boletas falsas a revendedores e intentaron colarse al concierto en el estadio Nacional.

Recomendaciones contra estas estafas

Ante las denuncias y la ocurrencia de casos similares en otros países, la emisora Los40Urban entregó algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de estafas:

1. Compre siempre la boletería en las plataformas oficiales y reconocidas del país.

2. No compre tickets a amigos o desconocidos.

3. No compre boletería en reventa.

4. Esté seguro que si va a adquirir boletas por fuera de la plataforma, siempre haya un proveedor registrado a quién reclamar.

5. Verifique los códigos de la entrada con TuBoleta.

6. Revise que no sea una edición.

En efecto, quienes deseen verificar el número de serie y la autenticidad de una boleta en línea lo pueden hacer a través de la línea 601 5936300.

Sin embargo, es importante recordar que el comprador de las boletas puede imprimir varias veces el código QR de verificación, por lo que se recomienda conseguir las entradas con alguien de confianza.

  • Imagen de portada tomada/ revistasemana.com
Publicidadspot_imgspot_img