China acaba de inaugurar recientemente una atracción que tiene a millones de turistas visitando este arriesgado lugar que lleva por nombre ‘La escalera del cielo’.
Esta tiene una longitud de 168 metros y se extiende entre dos acantilados a una altura de 1.500 metros.
La atracción está ubicada en el Monte Qixing en el Parque Natural de Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, suroeste de China, una zona famosa por su terreno complejo y sus diversas formas terrestres.
Este sendero de escalada en particular es de estilo vía ferrata, construido sobre la pared de roca de una montaña utilizando pasamanos de acero, reposapiés, amarres y cables para permitir a las personas escalar las empinadas paredes de roca.
Según el medio de comunicación estatal CCTV, esta atracción de gran altura en Zhangjiajie recibe una media de más de 1.200 turistas al día.
Es tendencia en redes
Se ha vuelto tan popular que en una ocasión incluso se produjo una “congestión de gente” en el aire.
Desde entonces, la ferrata de Zhangjiajie se ha convertido en un tema de tendencia candente en las redes sociales chinas.
Hay videos como el de He Qian un influencer que muestra impresionantes puntos de vista sobre la ferrata y la escalera, atrayendo decenas de miles de “me gusta” y compartidos.
“No lo intentaría ni aunque alguien me diera 10 millones”, comentó un persona en redes sociales.
China, un país muy visitado
Yuan Xiaorui, supervisor de marketing de Qixing Adventure, la compañía que opera la atracción en el monte Qixing, dijo a CNN que la experiencia de vía ferrata de tres horas cuesta 580 yuanes (80 dólares).
“Todo el proceso será acompañado por entrenadores”, dijo Yuan.
“Los clientes también estarán equipados con cascos, cinturones de seguridad y bolsas de protección (mochilas de senderismo)”.
Yuan agregó que toda el área se inspecciona periódicamente y que “cualquier problema encontrado se eliminará de manera oportuna“.
El número de personas que participan en deportes al aire libre en China superó los 400 millones en agosto de 2024, según CCTV.
Otros actividades que pueden gustarte en China
China ofrece una gran cantidad de aventuras al aire libre tanto para los amantes de la naturaleza como para los amantes de las emociones fuertes gracias a sus amplios y variados paisajes.
China ofrece una amplia variedad de actividades que satisfacen las necesidades de cualquier aventurero, desde las majestuosas formaciones kársticas de Guilin hasta los imponentes picos del Himalaya, y desde la serena belleza de sus antiguos bosques hasta los emocionantes ríos ideales para el rafting.
Las mejores aventuras al aire libre en China prometen experiencias que cambiarán tu vida en medio de algunos de los paisajes más asombrosos del planeta.

Senderismo por la Gran Muralla:
Las posibilidades de senderismo a lo largo de la Gran Muralla China, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son incomparables.
Esta maravilla histórica, que se extiende a lo largo de 13.000 kilómetros y tiene más de dos milenios de antigüedad, cuenta con una gran variedad de paisajes y sorprendentes estructuras arquitectónicas.
Por otro lado, zonas tan conocidas como Mutianyu y Badaling, que se encuentran convenientemente ubicadas cerca de Pekín, cuentan con secciones restauradas y equipadas con instalaciones de teleférico.
Trekking en el Valle de Jiuzhaigou
El hermoso valle de Jiuzhaigou, en la provincia de Sichuan, ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es famoso por su paisaje natural intacto y su belleza intangible.
Los amantes del senderismo pueden explorar una red de rutas que serpentean entre hermosos lagos, bosques frondosos y cascadas. Uno de los puntos destacados es la caminata por el valle de Zharu.
Rafting en el río Yangtze
Hacer rafting en el poderoso río Yangtsé es una emocionante aventura para los amantes de las emociones fuertes en un entorno de paisajes asombrosos.
Los rápidos de aguas bravas de clase II a clase V son emocionantes en las secciones superiores del Yangtsé, especialmente en lugares como la Garganta del Salto del Tigre y el río Jinsha.
Los viajes de rafting con guías le brindan la oportunidad de atravesar gargantas escarpadas y mares agitados.
- Imagen de portada tomada/Composición LR-CNN