Publicidad

¿Está el príncipe William preparado para ser el rey de Inglaterra?

El príncipe William podría convertirse en rey más pronto de los esperado ante el estado de salud de su padre el rey Carlos III, pero ¿Qué tan preparado está el heredero para asumir el trono?

Con el reciente diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, la atención del mundo entero se ha centrado en el futuro de la monarquía británica que parece tambalear. Con dos de los miembros más importantes de la realeza enfermos, la princesa de Gales y el monarca.

Desde entonces, los ojos han estado puestos sobre el príncipe William, el próximo en la línea de sucesión al trono y en particular en el papel que desempeñará ante la enfermedad de su padre y su esposa.

Como el primogénito de Lady Di y heredero al trono después de su padre, el actual Príncipe de Gales, William parece que cada vez está más cerca de convertirse en el futuro rey de Inglaterra. Pero, ha surgido una gran duda y es si ¿está realmente preparado para asumir este importante rol dentro de la monarquía más sólida del mundo?

El príncipe William, el hombre que se ha preparado para ser rey desde que nació

Aunque su padre, el rey Carlos III ha sido el monarca más longevo en asumir el trono y el que más años esperó y se preparó para coronarse rey. El príncipe William a sus 41 años de edad, lleva toda una vida, más de cuatro décadas preparándose para asumir el trono.

Desde corta edad, el príncipe William recibió una educación real bajo la guía de su abuela, la reina Isabel II. Como parte de su formación, ha participado en sesiones informativas con figuras clave del gobierno británico y ha realizado giras por el mundo en representación de la Corona.

Su entrenamiento también incluyó un programa intensivo de dos años diseñado por la reina y su padre, el entonces Príncipe Carlos, que lo preparó para asumir responsabilidades gubernamentales y constitucionales.

A lo largo de los años, William ha asumido un papel cada vez más importante en la vida pública en lo que respecta a la corona. Por lo que el heredero renunció a su carrera como piloto de ambulancia aérea para dedicarse por completo a sus deberes reales.

Ha sido un defensor activo de obras de caridad y ha representado a la Corona en eventos internacionales. Con la jubilación y la muerte de su abuelo, el príncipe Felipe, William recibió algunas de sus responsabilidades, preparándose aún más para su futuro reinado.

La responsabilidad actual del príncipe William que parece que está cada vez más cerca de convertirse en rey

Ahora, su responsabilidad como futuro rey ha sido más fuerte que nunca, luego de que el pasado 6 de febrero, su padre el rey Carlos III comunicara la noticia del diagnóstico de cáncer. Y tan solo un mes después su esposa también anunciara que padece la misma enfermedad del monarca.

Aunque el príncipe quisiera estar al lado de la princesa de Gales, Kate Middleton durante su tratamiento de quimioterapias. Ha tenido que asumir toda la responsabilidad pública de la corona ante la ausencia de su padre.

- Patrocinado -

Incluso, antes del diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, ya se habían especulado rumores sobre la posibilidad de que abdicara en favor de su hijo mayor. Por lo que ahora que la salud del monarca parece tambalear, este podría ser un escenario esperado en la corona británica según algunos expertos.

Con el príncipe William en representación oficial de la monarquía, los ojos siguen puestos sobre el heredero al trono, que parece estar más que listo para asumir como nuevo rey de Inglaterra quizá más pronto de lo esperado.

A pesar de que muchos analistas se oponen a la opinión general de que el príncipe de Gales está plenamente capacitado para subir al trono. El príncipe William ha expresado su compromiso con la modernización de la monarquía británica, siguiendo un enfoque contemporáneo que busca conectar con las necesidades y aspiraciones del pueblo británico.

Mientras tanto el mundo entero continúa a la expectativa sobre el futuro de la monarquía británica y lo que vendrá para la corona en los próximos días ante el estado de salud del rey Carlos III y la princesa de Gales, Kate Middleton.

Publicidad