Luego de varias semanas de especulación, los cantantes Angela Aguilar y Christian Nodal contrajeron matrimonio en una ceremonia privada, efectuada en la hacienda San Gabriel de las Palmas, en Morelos, México.
La pareja estuvo acompañada de familiares y amigos como Marc Anthony y su esposa Nadia Ferreira, quienes fungieron como sus padrinos.
La artista lució un espléndido vestido blanco escotado de la espalda mientras que Nodal llevaba un traje blanco.
Así las cosas, ya que esta relación ha generado críticas, memes, burlas y comentarios de todo tipo, hubo quien logró filtrar el supuesto acuerdo prenupcial que firmaron ambos.
De quién fue la idea
Al parecer, la idea fue de Pepe Aguilar, padre de la novia y en este contrato se estipularía que hay un plan en caso de que Nodal le sea infiel a la famosa cantante.
Si Christian le fuera infiel a la cantante de regional mexicano, tendría que pagarle USD 12 millones, de acuerdo con lo que reveló Michelle Ruvalcaba en su canal de YouTube.
Además de cubrir esa cantidad de dinero a Angela Aguilar, si Nodal le es infiel, lo inmediato sería que proceda el divorcio.
Cabe señalar que este acuerdo aparentemente tiene una vigencia de tres años, así que en teoría, el matrimonio de los cantantes del regional mexicano debería durar mínimo ese tiempo.
Pero qué es un acuerdo prenupcial
Un acuerdo prenupcial, comúnmente conocido como acuerdo prenupcial o prematrimonial, es un contrato legalmente vinculante firmado por una pareja antes del matrimonio.
En este se especifica cómo se manejarán sus bienes, deudas y manutención conyugal en caso de divorcio o muerte.
Su objetivo es proteger los intereses financieros individuales de cada parte y delinear los términos de la división de bienes y la pensión alimenticia.
Un acuerdo prematrimonial es un contrato entre dos personas que tienen la intención de casarse.
En estos acuerdos se explica cuáles han decidido que deben ser las reglas sobre sus bienes y qué obligaciones tienen entre sí en el momento en que finalice el matrimonio, ya sea por divorcio o por la muerte de una de las partes.
Es una buena idea comenzar el proceso de preparación del acuerdo prematrimonial unos seis meses antes de la fecha de la boda.
Normalmente los abogados le dicen a sus clientes que: “No conviene hacer depósitos al lugar de celebración de la boda ni al servicio de catering, ni realizar depósitos importantes antes de comenzar a redactar el acuerdo matrimonial“.
Cuándo debe iniciar
Lo importante que hay que tener en cuenta es la validez del acuerdo prenupcial.
Cuanto más cerca esté de la fecha de la boda cuando lo firmes, más fácil será que una de las partes diga después que lo firmó bajo presión porque, tal vez, ya había pagado al servicio de catering o todos sus invitados estaban en la ciudad.
Los profesionales del derecho dicen que es mejor evitar eso. “También es conveniente que pases las últimas semanas previas a la boda concentrado en las celebraciones y en el hecho de que tus amigos están en la ciudad”.
Por lo tanto, recomiendan que los tramites los hagan mucho antes de la boda para que no sea una razón para casarse o detener la boda.
No hay una fecha límite establecida, pero si quieres evitar una situación en la que alguien pueda decir después que tuvo que firmarlo bajo presión, es mejor hacerlo con tiempo.
Y si alguien se niega a firmar el acuerdo prenupcial
Una opción, por supuesto, es no casarse. Sé que mucha gente no va a optar por esa opción.
Pero otra opción, que puede no ser tan buena, es asegurarse de pensar en la planificación de su patrimonio y en los pasos que puede dar para protegerse mucho antes del matrimonio.
Por lo tanto, conviene consultar a un abogado especializado en planificación patrimonial para entender lo que su estado le permite hacer para estructurar sus activos y cómo conservarlos para asegurarse de estar mejor protegido.
También debe tener cuidado con la forma en que titula las cosas. Por ejemplo, si hereda bienes de un familiar y luego los pone a nombre de su cónyuge, es posible que haya perdido la oportunidad de proteger esos bienes como su propiedad separada.
Por ello, se debe tener asesoramiento de un abogado antes de la boda para ver qué se puede hacer o si usted considera firmar dicho documento.
Algunos estados, por ejemplo, le permiten crear un fideicomiso irrevocable que sea para su propio beneficio que le daría a sus activos una mejor protección.
- Imagen de portada tomada/ Rebecca Sapp/Getty Images