Publicidad

Esta es la misteriosa «Cueva de la Muerte» en Costa Rica, a la que si entras jamás vuelves a salir con vida

La "Cueva de la Muerte" uno de los lugares más misteriosos del planeta, donde todo ser vivo que entra jamás vuelve a salir con vida y el por qué de su poder letal

El mundo está lleno de lugares fascinantes y algunos más aterradores e inquietantes que despiertan la intriga de muchos curiosos fascinados por la aventura que esperan por explorar lo prohibido.

Uno de estos lugares se encuentra en un rincón de Centroamérica, concretamente en Costa Rica, donde en medio de sus fascinantes paisajes oculta uno de los lugares más oscuros y misteriosos del planeta.

La Cueva de la Muerte, uno de los lugares más misteriosos del planeta

Se trata de la famosa “Cueva de la Muerte”, una caverna escondida que popularmente apodaron de esta manera. Después de que se percataron que misteriosamente todo lo que entraba en ella jamás volvía a salir con vida.

Un lugar que se ha popularizado por los últimos días gracias a las redes sociales y que ha intrigado a cientos de internautas que han conocido sobre la existencia de la “Cueva de la Muerte”.

Ubicada al borde del majestuoso Volcán Poás, esta cueva, aunque diminuta con tan solo dos metros de profundidad y tres metros de longitud, es extraordinariamente poderosa y letal. 

La historia que popularizó a la “Cueva de la Muerte” comenzó con un trabajador que después de simplemente al estar cerca de la entrada, sufrió una enfermedad misteriosa.

Después fueron los animales, que tenían muertes casi instantáneas después de ingresar a la misteriosa cueva.

Por lo que quienes pasaban por este lugar, sabían que ocultaba algo misterioso o alguna fuerza poderosa en su interior. 

Así fue como tomaron la decisión de poner letreros de alerta, con los que restringieron el ingreso a la que denominaron como “Cueva de la Muerte”.

Pero seguía existiendo la duda por encontrar las respuestas a lo que realmente pasaba al interior de la cueva que hacía que todo en su interior muriera.

- Patrocinado -

¿Por qué todo lo que entra en la «Cueva de la Muerte» nunca vuelve a salir con vida?

La respuesta a lo que pasa dentro de la “Cueva de la Muerte” radica en los niveles de oxígeno prácticamente inexistentes de la cueva, saturada de dióxido de carbono.

Este gas, en altas concentraciones, puede provocar desde un aumento en la frecuencia respiratoria hasta ocasionar convulsiones, un coma e incluso la muerte.

Sorprendentemente, la “Cueva de la Muerte” produce asombrosos niveles de dióxido de carbono, que se calculan en 30 kg cada hora, según un video compartido por Guy van Rentergem en YouTube.

Aunque el origen exacto del dióxido de carbono letal en la cueva sigue siendo desconocido y un completo misterio para los expertos que han estudiado la famosa “Cueva de la Muerte”.

Algunas teorías sugieren que proviene de depósitos minerales subterráneos sometidos a altas temperaturas y presiones en el magma terrestre, donde el oxígeno es escaso.

A pesar de su peligroso poder letal, y la información de alerta de entrada a la “Cueva de la Muerte”, se pensaría que es un lugar temido por muchos. 

Pero por el contrario, realmente se ha convertido en un popular atractivo turístico en Costa Rica. Especialmente para todos aquellos viajeros cuyo espíritu aventurero va en búsqueda del peligro sin temor a nada.

@absurdsanticshq

Costa Rica's Cave of Death is a stable pool of nearly 100% fatal carbon dioxide posing a threat to any animal that enters

♬ original sound – AbsurdAnticsHQ

Muchas personas llegan hasta la “Cueva de la Muerte” y encienden una antorcha en la entrada solo para ver cómo la llama se apaga rápidamente debido a la falta de oxígeno y la presencia de dióxido de carbono.

- Patrocinado -

Básicamente aventureros arriesgados que no le temen desafiar a la muerte y buscan una cita directa con el peligro. Que pueden conseguir cara a cara enfrentando el misterio y lo prohibido de la famosa “Cueva de la Muerte”.

Y tú ¿Te atreverías a ingresar a un lugar como este?

Foto portada tomada de: Unilad

Publicidadspot_img
Publicidad