El concurso de belleza más importante del mundo se aproxima, y desde ya se empieza a conocer la lista de candidatas representantes de los 80 países que competirán en el certamen de Miss Universo 2023.
Cada año, el concurso de Miss Universo viene cargado de expectativas y sorpresa entre las participantes, gracias a las posibilidades que ha abierto el certamen para que más mujeres puedan participar.
Miss Universo y la inclusión de las mujeres
En una era donde se han roto con los estereotipos de cuerpos delgados e ideales de belleza perfectos y sobrevalorados, Miss Universo también se ha querido unir a la iniciativa que resalta la diversidad de la belleza de la mujer lejos de los estereotipos cuadriculados impuestos por la sociedad.
Lo que ha revolucionado por completo la concepción en la que se percibe el concurso de belleza más importante del mundo, con modificaciones que ahora permiten la posibilidad a concursantes de participar con características que nunca antes se habían visto entre las reinas de belleza.
Miss Universo ahora permite recibir a mujeres tallas grandes, de cualquier estatura, e incluso madres y esposas para poder llevarse la corona que las acredite como la mujer más bella del universo.
Miss Nepal, la primera modelo talla grande en concursar en Miss Universo
Este año la cuenta de la cuota diferencial será por cuenta de Nepal, quien ha decidido romper todos los estereotipos del concurso de belleza y enviar una representante talla grande, la primera que participará en Miss Universo para esperar que se lleve la corona a su país.
Se trata de Jane Dipika Garret, la nueva Miss Nepal 2023 y primera modelo talla grande que representará al país asiático en la 72 edición del certamen de belleza más importante del mundo, Miss Universo 2023.
Jane es una mujer de 22 años, enfermera de profesión y empresaria, que decide incursionar en los concursos de belleza para romper con todos los estereotipos de belleza que durante siglos han encasillado este tipo de certámenes
El mensaje que quiere llevar la representante de Miss Nepal, la primera modelo talla grande que participará en el concurso de Miss Universo, es uno de total empoderamiento para las mujeres que exalta todos los tipos de belleza fuera de los estereotipos creados por la sociedad.
Miss Nepal y su mensaje de empoderamiento y aceptación
Jane es una completa defensora de la alta autoestima en las mujeres, salud mental, la aceptación y positividad corporal y la salud hormonal de las mujeres, que muchas veces puede ser la causa de cambios abruptos en su cuerpo.
Como lo es en su caso, ya que su talla grande, se debe a que padece el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), por lo que busca generar mayor conciencia en torno a esta problemática por la que muchas mujeres pueden sufrir de baja autoestima y rechazo a su cuerpo.
El factor diferencial de mis Nepal 2023 al ser la primera modelo talla grande que incursiones en Miss universo, desde ya la hace un punto clave para entrar en el grupo de las favoritas por la corona, además de su increíble oratoria con la que se ha ganado el cariño del público.
La noche que definirá si a Jane Dipika Garret, la representante de Nepal primera concursante talla grande en el concurso le alcanzará para llevarse la tan anhelada corona de Miss Universo 2023 será el próximo 18 de noviembre durante la gala de coronación en El Salvador.