Esta increíble montaña a 2 horas de Montreal te hará sentir que caminas sobre las nubes

- Advertisement -

El destino ideal para disfrutar de una panorámica increíble de 360 grados de las montañas y lagos circundantes es Whiteface Mountain, una montaña ubicada a dos horas de Montreal a más de 1.400 metros sobre el cielo.

“caminar sobre las nubes” así se sentirán los turistas que lleguen a esta gran montaña que se encuentra en el Estado de Nueva York y la cual se ha catalogada como una de las montañas más grandes de Adirondacks de los Estados Unidos. Para adentrarse a esta aventura debes estar preparado para destinar aproximadamente 8 horas que es el tiempo promedio que tardarías en completar el viaje (ida y vuelta) porque la distancia es de 16,8 kilómetros.

Whiteface Mountain es un destino turístico natural perfecto para visitar durante cualquier temporada del año, aquellos que suban en verano tienen la oportunidad de ver el cielo despejado, si suben en invierno, pueden disfrutar de sus pistas de esquí y tanto en la primavera como en el otoño  es posible contemplar los colores más bellos de la zona boscosa que rodea esta montaña de gran elevación.

 Para visitar uno de los picos más impresionantes de los Estados Unidos es importante contar con buen estado físico para escalar esta montaña empinada, porque una vez estacionado en el sitio solo debe seguir las indicaciones para unirse al sendero llamado Wilmington Trail y luego seguir las instrucciones hasta la cima de Whiteface.

Si por alguna razón no cuentas con el estado físico ni con el tiempo (8 horas aproximadamente) para hacer esta escalada, también tienes la opción de conducir hasta la cima. La tarifa de fin de semana es: $ 18 US para estacionar un vehículo más una persona, $ 12 US por persona adicional para estacionar en la cima de la montaña.

Es de gran importancia consultar el sitio web previo a la visita para observar los horarios actualizados.

Seguir leyendo




Cerrar