Israel atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia de conflicto en medio de una guerra sin precedentes, que ya deja más de un millar de muertos en las calles, cientos de civiles y militares secuestrados, y que no parece tener pronto fin.
El pasado sábado 7 de octubre Israel declaró el estado de guerra en su territorio, luego de sufrir un inesperado ataque sin precedentes, por parte del grupo terrorista Hamás sobre la Franja de Gaza.
Hasta el momento, se contabilizan más de 1.100 muertos como resultado de los bombardeos y ataques que ha dejado la guerra, que ya completan su segundo día consecutivo, y empiezan a dejar un panorama de total destrucción en el país de Medio Oriente.
Estados Unidos envió apoyo militar a Israel tras el ataque de Hamás
Frente a la crítica situación que se vive en Israel, Estados Unidos no dudó en enviar su apoyo al país que durante años ha sido su aliado.
En las últimas horas del domingo, el Gobierno del presidente Joe Biden, anunció el envío de apoyo en material armamentista para Israel.
Que incluye el traslado de portaaviones hacia la región este del mar Mediterráneo, así como el refuerzo de aviones de combate y buques de guerra en la zona.
El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin aseguró que el Gobierno “proporcionará rápidamente a las Fuerzas de Defensa de Israel equipos y recursos adicionales, incluidas municiones.”
Estados Unidos enviará el buque de guerra más grande del mundo a Israel
Entre ellos, el portaaviones USS Gerald R. Ford, el buque de guerra más grande del mundo, que ya fue enviado hacía Israel.
Así como el crucero USSNormandy y cuatro destructores, el USS Thomas Hudner, USS Ramage, USS Carney y USS Roosevelt que serán enviados a la región.
Además de estos buques de guerra, se incrementará la cantidad de aviones de combate en la zona. Estos escuadrones incluirán aviones F-35, F-15, F-16 y A-10, para reforzar el escuadrón de aviones de combate para responder ante la ofensiva de Hamás.
El portaaviones USS Gerald R. Ford, junto con un crucero y cuatro destructores, fueron enviados este domingo 8 de octubre, y se espera que lleguen en los próximos días hasta Israel.
Por su parte, Joe Biden calificó los bombardeos de Hamás contra Israel como un “ataque sin precedentes y espeluznante” y ratificó el apoyo de Estados Unidos a Israel.
El apoyo de Estados Unidos a Israel, más fuerte que nunca
“Estados Unidos está junto al pueblo de Israel ante estos ataques terroristas, nunca dejaremos de respaldar a Israel”
Joe Biden
Dijo Biden y aseguró que sostuvo comunicaciones con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para expresar su apoyo en medio de la guerra.
Asegurando que el apoyo de Estados Unidos en estos momentos a Israel “es sólido como una roca y es inquebrantable”
Además, desde la Casa Blanca en Estados Unidos, aseguraron que enviarán más ayuda militar a Israel durante los próximos días para que el país pueda seguir en pie ante la ofensiva de Hamás.
El apoyo armamentista de Estados Unidos a Israel demuestra la preocupación del país norteamericano por su aliado, que desde la Segunda Guerra Mundial, ha convertido a Israel en uno de los países que recibe mayor ayuda de Estados Unidos.
Mientras que Israel espera la llegada del apoyo en material bélico de Estados Unidos, el país de Medio Oriente ordenó el “asedio total” de sus militares en la Franja de Gaza.
Foto portada tomada de: National Review

