Estas son las 10 profesiones con mayor demanda en Norteamérica

Con el paso del tiempo y dependiendo de las necesidades de la sociedad, la demanda laboral varía en cada país y en cada época.

- Advertisement -

Este 2020 con la llegada del coronavirus las cosas han cambiado un poco, el teletrabajo se convirtió en la modalidad preferida por muchas empresas debido a que se ha descubierto que se puede ser productivo desde casa.

Con el contexto actual algunas ocupaciones están siendo más demandadas en Estados Unidos y Canadá, estas son las 10 de esas profesiones.

  • Enfermera (o)

Las enfermeras y enfermeros han realizado una labor indispensable para la sociedad a través de la historia.

Estas personas han estado presentes en las guerras y todas las situaciones donde la vida humana se ve en riesgo.

Este 2020, un año que atraviesa por una pandemia, también ha requerido de estos profesionales de la salud.

Se espera que la demanda de enfermeras aumente en los próximos meses debido a que todos los países del mundo necesitarán de personas capacitadas para realizar inyectología, una vez sea encontrada la vacuna contra el coronavirus.

Canadá ha hablado de la posibilidad de llamar a enfermeras, doctores, farmaceutas e incluso enfermeras retiradas para realizar jornadas masivas de vacunación.

  • Chef/Cocinero

Una de las profesiones más deliciosas y demandadas alrededor del mundo es la de chef o cocinero.

En Estados Unidos es común la busqueda de cocineros de comida rápida, ya que es una de las favoritas por todos los habitantes de ese país.

Esta labor también se vio afectada debido a los cierres de los restaurantes por la cuarentena, pero la demanda de comida a domicilio aumentó significativamente en Canadá y muchos otros países.

Algunas personas optaron por empezar negocios caseros realizando entregas a domicilio y su éxito ha ido en ascendencia.

  • Programador

Los programadores han tenido gran demanda en las últimas décadas y esto seguirá siendo una constante en los años venideros debido al avance de la tecnología y la dependencia tecnológica que tiene gran parte de la población del mundo.

Este 2020 sin duda ha sido un año con alta demanda de tecnología.

Con una gran demanda de aplicaciones de software, la necesidad de seguridad también es alta, además los programadores llegan a tener sueldos más altos que otros profesionales.

  • Desarrollador web

Muchas empresas viendo la situación de cierres físicos tuvieron que mudarse al campo virtual y crear sus páginas web.

Los desarrolladores web, se ocupan específicamente de crear y mantener estos sitios de internet.

Los desarrolladores web tienen un camino seguro hacia un permiso de trabajo de Canadá y llegan a ganar sueldos que rondan los 62.000 CAD.

  • Soldadores

Según la página oficial de inmigración a Canadá los soldadores son el comercio calificado más demandado de ese país.

Las personas que se dedican a realizar esta ocupación tienen un mercado laboral amplio en Norteamérica.

  • Cuidador

Los cuidadores en general de personas mayores son necesitados diariamente en Norteamérica.

En Canadá se espera que como la población está envejeciendo, cada día se necesiten más cuidadores.

En algunos casos las familias no requieren que los cuidadores tengan estudios en el campo de la salud, pero esta profesión siempre requiere de paciencia, empatía y vocación.

  • Ingenieros de software

Esta es una de las profesiones con mayor demanda en el mercado laboral de muchos países alrededor del mundo.

La ingeniería de software es importante porque se necesita un software específico en casi todas las industrias, en todos los negocios y para cada función.

Además, se vuelve más importante a medida que pasa el tiempo, así que esta carrera augura un mercado laboral amplio durante los años venideros.

  • Analistas de datos

Los analistas de datos son las personas que estudian el comportamiento de las masas en diferentes contextos.

Esos análisis de datos son importantes en las empresas para comprender los retos que enfrenta una organización y como poder solucionarlos.

Los analistas de datos organizan, interpretan, estructuran y presentan los datos en información útil.

Día a día las empresas requieren de personas que puedan analizar el comportamiento de sus posibles clientes, así que esta profesión también presenta un auge importante.

  • Mecánico

Según Immigration Canada, los mecánicos tienen gran demanda en Canadá, diariamente las personas requieren de los servicios de estos trabajadores para mantener en buen estado sus vehículos.

Por otro lado, también son requeridos mecánicos de servicio pesado, que son quienes trabajan con maquinaria grande en mantenimiento y reparación.

Los sectores incluyen energía y manufactura, las cuales son de suma importancia para la economía de Canadá.

  • Diseñador de contenido digital

La demanda de contenido nuevo es interminable debido a los dispositivos digitales que mantienen a las personas constantemente conectadas a casi cualquier tipo de información o entretenimiento que desean consumir.

Empresas de diferentes sectores están descubriendo que crear nuevos contenidos digitales se está convirtiendo en una clave para mantener su eficacia.

Los especialistas en contenido digital, con todo tipo de títulos y habilidades laborales, seguirán teniendo demanda, especialmente con la creciente popularidad del trabajo remoto y por cuenta propia.

No te preocupes si no encontraste tu profesión en esta lista, en Estados Unidos y Canadá existen muchos campos laborales donde seguro podrás encontrar una vacante que se adapte a tu perfil.

Seguir leyendo




Cerrar