Estas son las ciudades donde se jugará el Mundial 2026 en Canadá-Estados Unidos-México

Fueron escogidas dos ciudades canadienses para albergar juegos durante el torneo de un mes, tres ciudades en México y doce en Estados Unidos.

Este 16 de junio, los funcionarios de la FIFA anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial 2026 que se jugara en Canadá, EE. UU. y México,

La Copa Mundial de la FIFA 2026 será organizada por las tres naciones de América del Norte, y 48 equipos competirán en el torneo.

Y en ese orden fueron escogidas dos ciudades canadienses para albergar juegos durante el torneo de un mes, tres en México y doce en Estados Unidos.

Canadá y México jugarán 10 juegos cada uno, mientras que EE. UU. tendrá 60 partidos, incluida la final en la que un equipo ganará la Copa del Mundo.

Asimismo, hay un aumento del número de equipos de 32 a 48 para la Copa del Mundo de 2026, habrá 16 grupos de tres equipos y los dos primeros de cada grupo pasarán a una fase eliminatoria de 32 equipos.

Canadá

Toronto

La ciudad más grande e importante de Canadá sumará el Mundial de de la categoría mayores a su ya extenso currículum en el que figuran el Mundial Sub 20 y el Mundial Femenino.

El BMO Field se abrió al público en 2007 para dar un hogar a la franquicia de expansión de la MLS, Toronto FC, y desde entonces se ha sometido a varias obras para mejorar su infraestructura.

Su aforo actual es de 30,000, pero el compromiso de United 2026 con FIFA es incrementarlo hasta 43,000 para el Mundial.

Vancouver

El BC Place, con capacidad máxima para 54,000 personas, fue el lugar de la final del Mundial femenino de 2015 que terminó con victoria de Estados Unidos sobre Japón.

También funcionó como el escenario central de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010: las ceremonias de inauguración y clausura sucedieron ahí.

México

Ciudad de México

La Ciudad de México se convertirá, junto con Guadalajara, en las únicas ciudades en organizar tres ediciones de la Copa del Mundo de la FIFA: ambas ya lo hicieron en 1970 y 1986.

- Patrocinado -

La capital mexicana propuso al Estadio Azteca, tal cual en dos ocasiones anteriores (en 1986 le acompañó el Estadio Universitario).

Con capacidad para 87,000 espectadores y ubicado al sur de la metrópoli, es uno de los recintos legendarios del fútbol mundial.

Guadalajara

Tercer Mundial para la ‘Perla Tapatía’. Pero, ahora, no fue seleccionado el Estadio Jalisco, hogar de Brasil en 1970 y 1986. Será el turno del Estadio Akron, inaugurado en 2010, casa de las Chivas de Guadalajara.

Aproximadamente 48,000 aficionados podrán entrar como máximo a los duelos que se realicen en el novedoso recinto de Zapopan, que gozará de su segundo torneo FIFA: en 2011, el Akron fue testigo de ocho partidos del Mundial Sub 17.

Monterrey

Sede en 1986 por partida doble (Estadio Universitario y Estadio Tecnológico), ‘La Sultana del Norte’, uno de los motores económicos de México, repetirá, pero con un nuevo escenario, muy distinto a los anteriores.

Se trata del Estadio BBVA, el más reciente construido en el país y la joya de la corona de la FMF para el Mundial de 2026.

Al ‘Gigante de Acero’ le caben 53,000 personas, aproximadamente, cumple con los máximos estándares de calidad de FIFA, y está a la espera de su primer torneo de selecciones a nivel internacional.

Estos son algunas de las ciudades sede de Estados Unidos

Los Ángeles

La ciudad californiana volverá a un Mundial aunque no será con el Rose Bowl de Pasadena, sede de la final del Mundial de 1994, en la que Brasil derrotó a Italia en penaltis.

La nostalgia no alcanzó. Es el turno de la evolución, de la modernidad. Del reluciente Sofi Stadium, el estadio más nuevo de la lista (construido entre 2019 y 2020).

No tiene ni dos años abierto y no deja de dejar boquiabiertos a sus visitantes. Puede acoger la final, gracias a su aforo de 100,000 fans.

Kansas City

Arrowhead Stadium no suele ser un coliseo para partidos de fútbol. No son muchos los juegos que recalan en los dominios de los Kansas City Chiefs. Ni siquiera los de 1994.

Sin embargo, ahora es una ciudad mundialista (y una de las sorpresas de la designación). Su aforo no cambiará: 74,000 aficionados, aproximadamente.

Atlanta

El increíble Mercedes Benz Stadium, abierto a finales de 2016, es otro escenario de NFL (Atlanta Falcons) que se beneficiará del Mundial de 2026.

Expandirá su aforo de 71,000 a 75,000 para la Copa y tendrá la oportunidad de estrenar su expediente mundialista.

Ya albergó un Super Bowl pese a su corta historia y, además, la urbe también se hizo cargo de los Juegos Olímpicos de 1996.

Miami

El Hard Rock Stadium, antes llamado Dolphin Stadium, ha sido objeto de múltiples remodelaciones desde su inauguración en 1987.

En la más reciente cambió su nombre al actual. Fue sede del Super Bowl LIV, último antes de la pandemia del COVID-19.

  • Imagen de portada tomada/ https://diarioelpopular.com/
Publicidadspot_imgspot_img