Estas son las ciudades más caras para vivir en estos momentos en el mundo

En general, el costo de vida promedio en las ciudades más grandes del mundo aumentó un 8,1% este año, según informa la encuesta.

Las ciudades más caras del mundo son, conjuntamente, Nueva York y Singapur, según la encuesta anual de la Unidad de Inteligencia de The Economist.

En general, el costo de vida promedio en las ciudades más grandes del mundo aumentó un 8,1% este año, según informa la encuesta.

También se identificaron como factores detrás del aumento la guerra en Ucrania y el impacto de la covid-19 en las cadenas de suministro.

La inflación fue particularmente alta en Estambul, con un aumento de los precios del 86%, Buenos Aires (64%) y Teherán (57%).

El informe explica que, “la alta inflación en EE.UU. fue una de las razones por las que Nueva York encabeza la lista”.

Los Ángeles y San Francisco también se ubicaron entre las 10 más costiosas: a principios de este año, la inflación de EE.UU. fue la más alta en más de 40 años en ese país.

Asimismo, el fortalecimiento del dólar también fue un factor en la prominencia de las ciudades estadounidenses.

Moscú y San Petersburgo subieron en la clasificación de los puestos 88 y 70, hasta el puesto 37 y 73 respectivamente, en parte como resultado de las sanciones occidentales tras la invasión rusa a Ucrania.

Datos para tener presente

La encuesta compara los costos en dólares estadounidenses de bienes y servicios en 172 ciudades. Kyiv no se incluyó en la revisión de este año.

Según la revista The Economist se compararon más de 400 precios individuales en más de 200 productos y servicios de 172 ciudades del mundo.

- Patrocinado -

Upasana Dutt, responsable de dirigir la investigación, dijo que la guerra en Ucrania, las sanciones occidentales a Rusia y las políticas de covid cero de China «han causado problemas en la cadena de suministro».

«Eso, combinado con el aumento de las tasas de interés y los cambios en el tipo de cambio, ha resultado en una crisis del costo de vida en todo el mundo».

Ella dijo que el aumento de precio promedio en las 172 ciudades en la encuesta ha sido «el más fuerte que hemos visto en los 20 años para los que existen datos digitales».

Las 10 ciudades más caras del mundo

1. Nueva York, EE. UU.

2. Singapur, (Ciudad-Estado)

3. Tel Aviv, Israel

4. Hong Kong y Los Ángeles (empate)

6. Zúrich, Suiza

- Patrocinado -

7. Ginebra, Suiza

8. San Francisco, California

9. París, Francia

10. Copenhague, Dinamarca.

¿Cómo se hace la lista?

Para crear la lista, la EIU compara más de 400 precios individuales en más de 200 productos y servicios en 172 ciudades.

Examinan una variedad de negocios, tanto de gama alta como baja, para tener una idea de cuánto han fluctuado los precios durante el último año.

Otra empresa, la firma de movilidad global ECA International, publica cada año su propia clasificación de las ciudades más caras del mundo.

La lista de ECA utiliza una metodología ligeramente diferente, analizando los gastos diarios como el alquiler y el costo del transporte público y no incluye productos de lujo en sus cálculos.

Su lista, publicada en junio, otorgó a Hong Kong el título de ciudad más cara por tercer año consecutivo ya Nueva York el segundo.

Sin embargo, la lista de la ECA se inclina en gran medida hacia las grandes ciudades de Asia, ya que Seúl, Shanghái y otros centros urbanos de Asia oriental se ubicaron entre los 10 principales.

La lista de la EIU se compara con los precios de la ciudad de Nueva York, por lo tanto, las ciudades con monedas más fuertes frente al dólar estadounidense es probable que aparezcan más arriba en la clasificación.

Europa en transición

La EIU, que realiza un seguimiento de los gastos diarios en 172 ciudades de todo el mundo, tiene su sede en Londres.

La capital británica cayó significativamente en la lista este año, ocupando el puesto 27.

La causa más importante de los aumentos de precios en Europa occidental fue el aumento de los precios del gas.

Lo anterior, resultado de la guerra rusa en curso en Ucrania y la región que intenta encontrar fuentes alternativas de gas.

El costo de un litro de gasolina ha subido nada más y nada menos que un 22% en comparación con este período el año pasado.

Publicidadspot_imgspot_img