Estas son las consecuencias de quedarse en Estados Unidos más tiempo del permitido en su visa

Estados Unidos es uno de los países del mundo con las políticas de migración más severas. Desde el momento mismo en que la visa es aprobada, tiene unas condiciones que de violarse podrían traer graves consecuencias.

Una visa de turista, en este caso, indica un tiempo de estadía máximo de seis meses. Aunque en realidad quien determina los días permitidos de estadía en el país es el oficial de inmigración que lo recibe al llegar al puerto de entrada ya sea por aeropuerto, puerto o frontera.

Muchos extranjeros desean permanecer en los Estados Unidos más allá del tiempo establecido por dicho oficial del servicio de aduanas. En esos casos, de acuerdo con los expertos, estas serían las consecuencias.

  • Convertirse en indocumentado: Típicamente, si usted excede su visa por más de 180 días, encarará procedimientos de remoción para ser deportado de los EE. UU. Si las autoridades de inmigración deben entrar en acción y si usted es encontrado, lo más probable es que sea expulsado del país. Pues desde la fecha de vencimiento del plazo dado, se convierte en indocumentado inmediatamente.
  • La visa se cancela: De lograr salir del país sin que las autoridades lo hayan deportado o expulsado, lo más probable es que cuando quiera ingresar otra vez al país le sea denegada la entrada y pierda su derecho a viajar de nuevo a Estados Unidos.
  • Puede aplicar el castigo de los 3 y de los 10 años: Si usted permanece por más de 180 días, pero menos de un año, será inadmisible para entrar a los Estados Unidos durante 3 años. Después de ese tiempo y si usted se excede por un año o más, será inadmisible durante 10 años.

Extensión de la estancia

Si por algún motivo es necesario que se extienda su estancia en suelo estadounidense, debe iniciar la solicitud con anticipación a la finalización de su permiso de estancia. Pero siempre suele ser complicado que esta moción sea aprobada.

Si por el contrario el tiempo ha expirado, se permitirá solicitar la extensión de la estancia únicamente si puede probar que:

  • La demora se debió a circunstancias extraordinarias fuera de su control.
  • El tiempo de demora fue razonable.
  • No ha hecho nada más para violar su estatus de no inmigrante (tal como trabajar sin la aprobación de USCIS).
  • Todavía es un no inmigrante. Esto quiere decir que no está tratando obtener una “green card” (residencia permanente) de los Estados Unidos, pero existen algunas excepciones.
  • No está involucrado en procedimientos formales para ser removido del país.
- Patrocinado -
- Patrocinado -
Publicidadspot_imgspot_img