Publicidad

Estas son las impresionantes ciudades futuristas que están construyendo los multimillonarios alrededor del mundo

Estas ciudades son hasta el momento lugares privados a los que solo pueden ingresar personas del interés de cada propietario.

Varios multimillonarios y ejecutivos en el mundo estarían invirtiendo millones de dólares en construir sus propias utopías. 

Estas personas, están construyendo sus propias ciudades para que puedan vivir en estos lugares, persona de su interés o con grandes masas de dinero.  

Desde Q’Pasa te presentamos algunas de las urbes que se están levantando las personas más ricas del mundo en este momento. 

Starbase  

Elon Musk está planeando construir su propia ciudad para los trabajadores de SpaceX y The Boring Company en las afueras de Austin, Texas. 

El multimillonario y sus socios han comprado al menos 1.400 hectáreas de tierra en Bastrop, Texas, a unos 56 kilómetros de Austin.  

Ya han empezado a aparecer en la zona carteles que anuncian un pueblo llamado ‘Snailbrook‘ (una referencia a la mascota de The Boring Company), según dijo Chap Ambrose, residente de Texas. 

No es la primera vez que el multimillonario habla de construir una ciudad. Musk ha dicho que también planea formar una ciudad cerca de las instalaciones de lanzamiento de SpaceX. 

En 2021, el multimillonario anunció sus planes de crear una nueva ciudad llamada “Starbase” en Boca Chica, Texas, a unos 563 kilómetros de Snailbrook.  

Si bien los empleados de SpaceX se han hecho cargo de gran parte de Boca Chica, no está claro si Musk alguna vez estableció la ciudad por completo. Aún no se ha informado sobre un municipio oficial de Starbase. 

Telosa  

En 2021, el exdirector ejecutivo de Walmart, Marc Lore, anunció sus planes de construir una utopía futurista llamada Telosa.  

- Patrocinado -

El nombre proviene de una antigua palabra griega que significa “propósito supremo”. 

En ese momento, Lore dijo que quería construir una utopía igualitaria que unas 50.000 personas pudieran considerar su hogar en 2030.  

Lore ha dicho que la ciudad estaría gobernada por el “equismo”, que parece ser una mezcla de igualdad y capitalismo. 

El sitio web estima que el proyecto costaría unos 400 mil millones de dólares y dice que los ciudadanos probablemente serían seleccionados a través de un proceso de solicitud.  

No está claro en qué punto se encuentran actualmente los planes de Lore para la ciudad futurista. 

The Line  

En Arabia Saudita, el príncipe heredero Mohammed bin Salman está construyendo una ciudad llamada The Line como parte de un desarrollo más grande llamado Neom . 

El príncipe heredero saudí ha ordenado a sus funcionarios que creen una ciudad a escala de las pirámides de Egipto. 

Neom está destinado a albergar a millones de personas, la mayoría de las cuales vivirán en The Line, un conjunto de dos rascacielos paralelos de 120 km de largo. 

- Patrocinado -

Estos albergarán residencias e instalaciones, incluido un tren de alta velocidad, un estadio deportivo y un puerto deportivo para yates. 

Belmont 

Gates no es ajeno a la construcción de empresas, mansiones y, ahora, de una ciudad inteligente.  

En 2017, Gates invirtió unos 80 millones de dólares en planes para una ciudad inteligente en las afueras de Phoenix, Arizona. 

Una filial de la firma de inversiones de Gates compró un terreno en el suroeste de Arizona para la construcción de un desarrollo de alrededor de 10.000 hectáreas. 

Esta ciudad constará con residencias, escuelas públicas y espacios comerciales, de oficinas y de venta minorista, informó AZ Central. La publicación dijo que la ciudad se conocerá como “Belmont”. 

La agencia que posee la propiedad, Belmont Partners, dijo en ese momento que estaría diseñada para contar con redes de alta velocidad, centros de datos, automóviles autónomos, nuevas tecnologías de fabricación y centros logísticos automatizados.  

No está claro qué ha sucedido con los planes para el desarrollo desde 2017. 

Les Wexner 

El multimillonario de Victoria’s Secret y Bath & Bodywork, Les Wexner, construyó su propia ciudad en Ohio. 

Wexner decidió construir su casa de campo en New Albany, Ohio, en la década de 1980, informó Bloomberg en 2019.  

Desde entonces, construyó su propia mansión de 30 habitaciones en la comunidad y adquirió alrededor de 4.050 hectáreas de tierra a su alrededor, comprando toda la ciudad, según la misma publicación. 

Según se informa, Jeffrey Epstein ayudó al multimillonario a crear la ciudad e invirtió millones de dólares en el proyecto, según informó la revista New York Magazine en 2019. 

Publicidad