Publicidad

Estas son las mejores ciudades del mundo para disfrutar la navidad

Que sea esta una gran oportunidad para hacer las maletas, salir a despejarte y vivir nuevas experiencias. Un último break antes de que el año acabe.

La Navidad es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés.

Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana y en algunas comunidades protestantes.

Disfrutar de unas vacaciones de Navidad en tu ciudad es un plan interesante; comidas familiares, luces, mercadillos, centros comerciales a rebosar, regalos y decorar la casa como se merece.

Pero también es una gran oportunidad para hacer las maletas, salir a despejarte y vivir nuevas experiencias. Un último break antes de que el año acabe para recargar pilas y empezar muy bien el 2024.

Todo depende del plan en el que viajes. Si tu idea es pasar un fin de semana romántico en compañía de tu pareja, las grandes capitales europeas serán un destino fantástico.

Pero, si tus planes son con familia y niños o con grupos amplios de amigos, te aconsejamos que optes por destinos y ciudades pequeñas donde resulte fácil desplazarse y dividirse.

Si además de ver las luces de navidad buscas destinos con museos, arte y exposiciones, entonces opta por una macro ciudad como la de Nueva York.

En la capital del mundo podrás patinar sobre hielo en Rockefeller Center y quedarás boquiabiertos con las luces de Navidad, la oferta de museos es interminable.

Algunas de las ciudades para visitar esta Navidad

Nueva York, EE. UU.

Esta ciudad es el escenario de algunas de las películas navideñas más emblemáticas, no podía faltar en la lista. Y es que pocas ciudades son tan perfectas para disfrutar de la temporada.

Mercadillos navideños, aparadores espectaculares, pistas de hielo y los famosísimos espectáculos navideños son parte de lo que no te puedes perder en Nueva York en la temporada.

- Patrocinado -

Eso sí, recuerda ir bien abrigado y listo para la nieve o la lluvia porque el clima puede ser cambiante.

Boston, EE. UU.

Aquí podrás ver el espectáculo de luces del árbol más grande de la Costa Este de USA, además de visitar mercadillos de Navidad.

Asimismo, tomar chocolate caliente en cualquiera de sus cafeterías y escuchar villancicos por sus principales vías. Una manera de vivir estas fechas al más puro estilo americano.

Praga, República Checa

Y si hablamos de mercadillos navideños, otro destino europeo que no podemos pasar por alto es Praga.

La capital de la República Checa es un lugar perfecto para viajar en la temporada navideña. Eso sí, como ocurre con el resto de Europa, es importante viajar preparado para las muy bajas temperaturas.

Colmar, Francia

Es una ciudad de la región del Gran Este, en el nordeste de Francia, muy próximo a Alemania.

Su casco antiguo es como un cuadro, con calles de adoquines flanqueadas por edificios medievales y de principios del Renacimiento que muestran fachadas de entramado de madera.

Rovaniemi, Finlandia

Quizá nunca en tu vida has escuchado de Rovaniemi y entonces te preguntes por qué es mi primera recomendación para pasar estos días de fiesta, pues muy simple, en este pueblo se considera que vive Santa Claus.

- Patrocinado -

Renos, nieve, auroras boreales y por supuesto, Santa Claus, es algo de lo que puedes encontrar en esta villa.

Si buscas visitar Santa Claus Village debes saber que puedes hacerlo durante todo el año, sin embargo, en navidad tiene un ambiente especial.

Eso sí como todo Finlandia no se trata de un lugar precisamente barato, pero si buscas hospedarte en Rovaniemi hay alternativas, principalmente apartamentos turísticos, algunos desde 120 USD la noche.

Tallín, Estonia

El mercadillo de Tallín, la ciudad en la que la leyenda cuenta que nació el árbol de Navidad, es uno de los más famosos de Europa y se distribuye por el casco antiguo.

Como la arquitectura de la ciudad, su temática es medieval así que tendrás fotos increíbles aseguradas.

Londres, Reino Unido

Si hay una ciudad bien iluminada por Navidad, esa es Londres. Sus vías principales son todo un espectáculo de luces, por no hablar de los escaparates de las tiendas.

La fachada de los almacenes Harrods es sin duda la mejor iluminada de toda la ciudad. Aprovecha para ver un musical, cenar en una azotea o conocer el nuevo distrito creativo de Londres para artistas.

Publicidad