En un mundo donde los ideales y estándares de belleza están cada vez más marcados. Especialmente en una industria como la de Hollywood donde la apariencia de las estrellas muchas veces define el éxito de su carrera.
La búsqueda por un cuerpo “perfecto” y delgado lleva a muchas celebridades a someterse a diferentes tratamientos o procedimientos estéticos para lograr verse como lo desean. Muchas veces sin importar o llegar a tomar en consideración los efectos secundarios o peligros que esto puede tener para su salud.
De hecho en los últimos años un medicamento ha ganado gran popularidad entre las estrellas de Hollywood por convertirse aparentemente en el mejor método para adelgazar y perder peso de forma rápida.
Sin embargo, esto también está desencadenando un efecto secundario y es el rápido envejecimiento que están teniendo las celebridades que consumen este medicamento.
Ozempic: El medicamento que consumen las estrellas en Hollywood para bajar de peso
Se trata de Ozempic, un medicamento para la diabetes tipo 2 y combatir la obesidad, pero que ahora también se ha popularizado por su capacidad para ayudar en la pérdida de peso. Por lo que muchas personas del común sin estas complicaciones médicas están recurriendo a este medicamento para perder peso.
El Ozempic contiene semaglutida, que es un fármaco utilizado principalmente para tratar la diabetes tipo 2 y la obesidad clínica. Está demostrado que este componente ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y puede prevenir enfermedades cardíacas.
Sin embargo, también tiene otra propiedad que es lo que ha hecho que gane gran popularidad. Y es su capacidad para reducir el apetito, lo convirtió en un favorito entre las celebridades de Hollywood en su búsqueda por una figura esbelta.
El consumo de Ozempic en Hollywood y sus efectos secundarios
Aunque Ozempic es un medicamento beneficioso para el tratamiento de aquellos que padecen de diabetes u obesidad diagnosticados. Su popularidad en Hollywood ha llevado a un uso irresponsable y no supervisado por parte de muchas celebridades.
De hecho, hay un efecto secundario que se ha detectado y que ha causado una gran preocupación y es el efecto de envejecimiento que tiene el Ozempic entre quienes lo consumen. Una problemática que quedó en evidencia durante la entrega de los premios Oscar.
Ya que durante la última entrega de los premios Oscar, el presentador de la gala, Jimmy Kimmel bromeó sobre el uso generalizado de Ozempic entre las estrellas de Hollywood. Dando a entender en medio de indirectas que una gran mayoría lucía delgada gracias a este medicamento.
“Todo el mundo tiene un aspecto genial. Cuando miro alrededor de esta sala, no puedo evitar preguntarme: ‘¿Será Ozempic adecuado para mí?’”
Además, medios como New York Post han especulado sobre qué celebridades podrían estar utilizando esta droga para mantenerse delgadas.
Y parece que la mayor prueba de esto es el efecto secundario inesperado que está teniendo el Ozempic. Ya que está envejeciendo la cara de quienes lo consumen desatando todo un fenómeno que ha sido denominado como “Ozempic Face”.
¿Qué es el “Ozempic Face”?
El efecto secundario más preocupante de Ozempic es lo que los expertos han denominado como “Ozempic Face”.
Este término describe los cambios faciales que ocurren cuando se pierde grasa rápidamente, lo que puede resultar en un aspecto envejecido y flácido. Los volúmenes faciales se reducen drásticamente, lo que puede hacer que las personas parezcan mayores de lo que realmente son.
Según varios análisis el “Ozempic Face” es el común denominador de la apariencia entre las personas que consumen este medicamento para acelerar la pérdida de peso.
Ante la aparición del “Ozempic Face”, muchas celebridades están recurriendo a tratamientos estéticos para revertir los efectos secundarios de este medicamento.
Entre ellos Lifting facial e inyecciones de ácido hialurónico, que se han vuelto procedimientos populares entre aquellos que desean recuperar el volumen perdido en sus rostros por la acelerada pérdida de peso. Sin embargo, estos procedimientos pueden alterar permanentemente las facciones naturales de las personas.
Por lo que el uso comercial de Ozempic se ha convertido en una gran preocupación que ha planteado grandes interrogantes sobre los estándares de belleza y los efectos secundarios que pueden desencadenar el uso de medicamentos como este.
Foto portada tomada de: Woman’s World