Este es el pronóstico del invierno en las principales ciudades canadienses

Se dice que el aire del Ártico podría bajar las temperaturas a menos 40°C en las partes orientales del país en enero.

Conocer el pronóstico del tiempo y la temperatura en Canadá es fundamental para tener un viaje más feliz o hacer tus actividades sin sorpresas. Por eso, el consejo es estar siempre pendiente de este tema, sobre todo en invierno.

Los inviernos en Canadá suelen ser fríos y nevados en muchas regiones, pero debido a la orientación de la corriente en chorro y al fenómeno climatológico conocido como ´La Niña´, algunas áreas serán las más afectadas por las tormentas, mientras que las personas en otras zonas podrían experimentar un descanso en sus facturas de la calefacción.

Por tercer año consecutivo se hará presente este fenómeno climatológico conocido como ‘La Niña’. Según los expertos, seguramente jugará un papel vital en el patrón general del clima de este próximo invierno.

Se dice que el aire del Ártico podría bajar las temperaturas a menos 40°C en las partes orientales del país en enero.

Luego, una tormenta en febrero podría traer hasta 60 centímetros de nieve a Ontario, Quebec y el Atlántico canadiense.

Siendo así, te dejamos toda la información para que estés sabido de cómo serán las temperaturas en las principales ciudades de Canadá para esta estación que se aproxima. 

Calgary, Alberta

En Calgary, Alberta, la temperatura alta promedio durante el invierno meteorológico, que va de diciembre a febrero, es de 1 grado Celsius (33,8 grados Fahrenheit). Los residentes allí pueden esperar que las temperaturas sean más bajas que el promedio este invierno.

Toronto, Ontario

De acuerdo con el pronóstico de invierno el clima de invierno de en Toronto comienza con un cambio entre condiciones de nieve y frío, así como períodos de lluvia y temperaturas suaves en noviembre.

Se espera que diciembre tenga a veces fuertes nevadas junto con un «frío intenso» que se ve interrumpido por un breve período de lluvia y temperaturas suaves.

Luego, todas las semanas de enero podría tener nieve con algunos días de temperaturas suaves antes de que se vuelva «muy frío».

- Patrocinado -

En febrero, saldrá el sol, pero hará frío en las partes del sur de Ontario antes de que comiencen los períodos de nieve y lluvia. Cerca de finales de mes, se pronostica que el clima será frío con ráfagas y luego nieve mezclada con lluvia.

Vancouver, BC

El pronóstico de invierno mes a mes de Vancouver y BC, prevé lluvias y nevadas en el norte y períodos lluviosos y templados en el sur a principios de noviembre.

Se dice que los períodos de lluvia y nieve con temperaturas frías se ven interrumpidos por un tramo de condiciones templadas a mediados de mes.

Se pronostica que diciembre comenzará con condiciones soleadas junto con lluvia y chubascos de nieve. El clima estará nevado y se volverá «frígido» al final del año.

En enero predominarán los chubascos de lluvia y nieve y las temperaturas oscilarán entre frías y templadas. Se dice que el pronóstico de febrero tiene una mezcla de ráfagas, lluvia, frío y sol.

Montreal, Quebec

los residentes pueden esperar más tormentas mixtas de precipitación debido a los episodios de aire templado que se pronostica que persistirán durante todo el invierno.

Históricamente, Montreal tiene un promedio de poco más de 82 pulgadas (210 centímetros) de nieve por invierno. Se predice que Montreal estará casi normal en esas cifras esta vez de diciembre a marzo.

Publicidadspot_imgspot_img