Publicidad

Este trabajo te paga por ir a contar pingüinos en la Antártida y así puedes postularte

Conoce cómo puedes postularte a la convocatoria de empleo para trabajar en la antártida contando pingüinos

¿Qué pasaría si te dijéramos que existe un empleo en el que te pagan por ir a contar pingüinos en la Antártida? Posiblemente no nos creerías, y es que aunque parece irreal es cierto y es el trabajo soñado por muchos ahora hecho realidad.

Así que si te interesa saber de qué se trata y cómo postularte a este empleo, aquí te contamos todos los detalles sobre el trabajo para contar pingüinos en la Antártida.

Trabajar contando pingüinos en la Antártida

Se trata de una tentativa propuesta de la Agencia del Patrimonio Antártico británica, UK Antarctic Heritage Trust (UKAHT), que anunció una convocatoria de empleo para aquellos valientes que estén dispuestos a embarcarse en una experiencia única en la Antártida.

Trabajar en el continente blanco, rodeado de impresionantes paisajes de glaciares y terrenos cubiertos de nieve. Pues esta puede ser la mejor oportunidad para hacerlo, con un empleo donde te pagan por contar pingüinos .

La UKAHT está en busca de cinco voluntarios que quieran aventurarse a trabajar en una base en la Antártida, específicamente en Port Lockroy. Una convocatoria de empleo que está abierta para la campaña antártica de verano, que va desde noviembre de 2024 hasta marzo de 2025.

Port Lockroy, es una base de investigación ubicada en la isla Goudier y gestionada por la UKAHT desde 2006. A pesar de su ubicación remota, la zona atrae a unos 18 mil visitantes cada verano, que llegan en cruceros con turistas para explorar todas las maravillas del continente blanco. La UKAHT describe el lugar como «aislado pero emocionante», que ofrece una experiencia única en un entorno natural impresionante.

Las vacantes disponibles son para trabajar precisamente en esta base de investigación. La convocatoria incluyen posiciones para un jefe de base, un responsable de tienda y tres asistentes generales.

¿Te arriesgarías a trabajar en la Antártida?

Si bien la experiencia promete ser inolvidable, es importante tener en cuenta algunos desafíos y condiciones únicas que enfrentarán los voluntarios en la Antártida. Empezando por las condiciones meteorológias extremas de invierno constante.

Además, la base de Port Lockroy carece de comodidades modernas como agua corriente, duchas y señal de teléfono celular al estar ubicada en una zona tan remota del planeta Tierra en medio de la Antártida. Y la electricidad puede ser intermitente.

Sin embargo, quienes estén dispuestos a tomar el riesgo de trabajar en el continente blanco, tendrán la oportunidad de participar en una variedad de tareas emocionantes durante su estancia en la Antártida. Desde gestión de la tienda de souvenirs, la recaudación de fondos, hasta el manejo de la oficina de correos y el mantenimiento de los edificios.

- Patrocinado -

Los voluntarios seleccionados deberán preparar informes escritos sobre su trabajo y mantener un blog actualizado con información sobre la vida en la base durante su estancia en la Antártida. Así como reportes de los pingüinos locales.

Además, tendrán la responsabilidad de observar la fauna y la flora local, lo que incluye la fascinante tarea de contar y vigilar los pingüinos que habitan la zona.

Requisitos para trabajar en la Antártida

El principal requisito para postularte en esta convocatoria de empleo para trabajar en la Antártida es ser ciudadano británico, sin excepción.

Además, se requiere una actitud positiva y un espíritu aventurero, capacidad para trabajar en equipo y una pasión por la vida salvaje y la conservación ambiental.

Así que ya lo sabes, si te apasiona la aventura y cumples con los requisitos de esta convocatoria, no dudes en postularte a través del sitio web de la UK Antarctic Heritage Trust o haciendo click aquí.

Foto portada tomada de: Picture Alliance

Publicidadspot_img
Publicidad