Emigrar es el sueño de miles de personas alrededor del mundo que sueñan con encontrar en un nuevo país un futuro con mejores oportunidades, una mejor calidad de vida, empleo y seguridad.
Es por eso que cada vez más personas se embarcan en la desafiante aventura de emigrar y empezar a buscar el destino ideal para cumplir su sueño de mudarse a vivir a otro país.
Aunque el sueño americano es uno que persiguen muchas personas, realmente la tendencia actual entre los migrantes es Europa. Ya que el Viejo Continente se ha convertido en el destino ideal para mudarse a vivir.
No solo por las opciones de países para escoger, que ofrecen una excelente calidad de vida con múltiples oportunidades laborales tanto para locales como extranjeros. Sino que también por la facilidad de los trámites migratorios que permiten residir y trabajar de manera legal con mucha más facilidad.
Pues existen algunos países europeos que permiten emigrar solo con el pasaporte y cada vez son más personas las que están aprovechando estos beneficios. Así que si a ti también te interesa saber de qué se trata esta manera de emigrar a Europa, aquí te contamos lo que debes saber.
Emigrar a Europa solo con el pasaporte de manera legal
Emigrar a Europa solo con el pasaporte para vivir y trabajar de manera legal es posible en algunos países del Viejo Continente. Específicamente en los países miembro de la Unión Europea, donde los ciudadanos tienen el derecho de vivir y trabajar en cualquier país miembro sin necesidad de visas especiales.
Este beneficio migratorio, cobija a los países europeos que forman parte del Espacio Schengen, donde se permite la libre circulación de personas dentro de su territorio sin necesidad de controles fronterizos.
Esto significa que los ciudadanos de la UE pueden vivir y trabajar de manera legal en estos países solo con su pasaporte o documento de identidad válido.
Algunos de estos países incluyen España, Francia, Alemania, Italia, Portugal, entre otros. Sin embargo, uno de los puntos principales a tener en cuenta, es que el derecho a residir y trabajar puede estar sujeto a ciertas condiciones.
Entre ellas, que está bajo tu responsabilidad encontrar empleo o demostrar medios económicos suficientes para mantenerse a sí mismo durante el tiempo que pretendas vivir en el país de destino.
Países de Europa a los que se puede emigrar solo con el pasaporte
Así que aquí te dejamos la lista de los países que forman parte del Espacio Schengen, donde puedes vivir y trabajar de manera legal solo con un pasaporte o documento de identidad válido de la UE.
1. Alemania
2. Austria
3. Bélgica
4. Dinamarca
5. Eslovaquia
6. Eslovenia
7. España
8. Estonia
9. Finlandia
10. Francia
11. Grecia
12. Hungría
13. Islandia
14. Italia
15. Letonia
16. Liechtenstein
17. Lituania
18. Luxemburgo
19. Malta
20. Noruega
21. Países Bajos (Holanda)
22. Polonia
23. Portugal
24. República Checa
25. Suecia
26. Suiza
Recuerda que antes de iniciar cualquier proceso migratorio, es importante revisar las regulaciones específicas de migración cada país. ya que pueden variar los requisitos de residencia y trabajo que exijan en cada uno de ellos.
Toda la información correspondiente sobre esto, puedes encontrarla en la página oficial del gobierno o migración de cada país. También a través de la página oficial de la Unión Europea o haciendo click aquí.