Capitán América: Un nuevo mundo, tardo mucho en llegar, después que se retrasara varias veces y ha estado plagada de nuevas tomas.
Ahora, finalmente, podemos ver a Sam Wilson (Anthony Mackie) asumir el título de Capitán América en su propia película en solitario.
Pero cuáles serán los lugares donde se rodará esta magnífica saga que ha logrado atrapar al público estadounidense y al resto del mundo.
A continuación, esto son algunos de los lugares en donde se estará grabando Capitán América: Un nuevo mundo.
El intento de asesinato presidencial
No todo lo que se filma en Washington DC se filma en la ciudad, donde las preocupaciones por la seguridad y los asuntos cotidianos del gobierno limitan naturalmente la libertad de hacer películas.
Pero en esta película se hizo un trabajo preliminar para establecer el entorno.
«Llevamos al equipo a DC para que sintieran los exteriores del Capitolio», dice el productor de la película Nate Moore.
«No creo que se pueda reproducir eso en un estudio de grabación».
La persecución a pie en DC se filmó en Pershing Park, Washington
Una persecución a pie al principio de la película comienza en la Sala Este y termina en Pershing Park, junto al monumento a la Primera Guerra Mundial llamado El viaje de un soldado.
El monumento es un lugar apropiado para encontrar a Sam y a su amigo Isaiah Bradley (Carl Lumbly, de Doctor Sueño), un «súper soldado» como Steve Rogers, que fue traicionado por su país.
«Julius [Onah, el director de la película] está muy orientado a la investigación, por lo que [la elección del monumento] no es casual», dice Moore.
«No está lejos de la Casa Blanca; queríamos una ruta que fuera plausible. Lo que es divertido para los fans de Marvel es que está al otro lado de la calle del restaurante de El soldado de invierno, donde Sam interactúa con el personaje de Gary Shandling [el senador Stern]».
La Oficina Oval de Harrison Ford filmada en Atlanta, Georgia
Además de servir como base de rodaje de Marvel, Atlanta también alberga los estudios Tyler Perry, un enorme complejo que lleva el nombre de su propietario, el magnate del cine.
Afortunadamente, alberga una réplica permanente de la Casa Blanca, con todos sus salones históricos.
«La Sala Azul, la Sala Este y el Despacho Oval son todos decorados en pie», explica Moore.
Sin embargo, el búnker presidencial, al que se retira Ross después de un incidente, fue una invención de Marvel.
Está inspirado en el real. Nuestro diseñador de producción, Ramsey Avery, investigó mucho.
Pero las cosas que uno supone que serían de alta tecnología en 2025 parecen realmente anticuadas.
Así que construir ese búnker fue divertido porque es un poco más elegante y moderno de lo que probablemente encontraríamos.
El enfrentamiento mexicano con Sidewinder se filmó en el cementerio Westview de Atlanta
El «convento de Oaxaca» de la película, escenario de una escena de acción al principio de la película, es en realidad el cementerio Westview de Atlanta, del siglo XIX.
«Queríamos que la película pareciera global en tamaño y alcance», dice Moore, «y queríamos que tuviera un toque físico y real».
Trabajar en un edificio histórico fue un desafío, en particular para el equipo de especialistas, que no tenía la variedad habitual de equipos de seguridad y plataformas con los que trabajar.
«Pero, de nuevo, le da autenticidad, porque puedes doblar una esquina y ver de verdad la capilla donde Sam se enfrenta a Sidewinder [el villano de Giancarlo Esposito].
Los famosos cerezos de Washington fueron recreados en Marvel, Atlanta
A pesar de los nombres en clave de producción secretos para confundir a los transeúntes y fanáticos (el de Un mundo feliz era «Rochelle Rochelle», una referencia profunda a Seinfeld), es casi imposible para Marvel filmar en locaciones sin que se formen multitudes.
«Esa es la realidad del mundo moderno», dice Moore. «Hay una infraestructura para películas de este tamaño que hace que sea más difícil viajar a locaciones».
Entra en la base de producción de Marvel: los estudios Trilith de Georgia.
El jardín de rosas de la Casa Blanca se replantó aquí para una escena de la conferencia de prensa del presidente de Estados Unidos, y una avenida de Washington bordeada de los cerezos icónicos de la ciudad se recreó para un enfrentamiento con el alter ego de Thaddeus Ross, Hulk Rojo.