Estos son los 15 lugares más extraños del planeta

4,543 millones de años cargados de historias, energía, eventos y momentos que han dejado huella para que otras personas puedan recordar y entender sucesos del pasado.

El planeta tierra es un lugar increíble que tiene alrededor de 4,543 millones de años, es un planeta único que tuvo la capacidad de crear vida y alberga al ser humano desde hace 2,5 millones de años, con el transcurso del tiempo se han creado lugares que tienen misticismo y cosas ocultas que llaman la atención de los más curiosos y amantes de lo extraño.

Algunos de estos lugares nos desconciertan por sus construcciones, marcas o incluso poderes sobrenaturales que han desatado la creación de mitos y leyendas.

Los mitos y leyendas son esas historias que las personas inventan o imaginan comúnmente cuando algo no tiene explicación, sin embargo, algunas de estas podrían ser ciertas por muy raras que parezcan.

Solo imagína, 4,543 millones de años cargados de historias, energía, eventos y momentos que han dejado huella para que otras personas puedan recordar y entender sucesos del pasado.

Estos son 15 de los lugares más extraños que existen en la tierra y que pueden encantarte o causarte desconcierto con sus historias.

  1. Las Catacumbas, París, Francia

Las Catacumbas que se encuentran debajo de la bella ciudad de París, son una red de viejos túneles de explotaciones mineras.

Allí se encuentran los restos de alrededor de 6 millones de personas.

La mayoría son cráneos y huesos anónimos extraídos de los abarrotados cementerios de la ciudad durante los siglos XVIII y XIX.

Posteriormente, la ciudad pensó que este lugar tenía potencial turístico y se crearon exhibiciones y tures para que las personas puedan verlas.

Existe una película sobre Las famosas Catacumbas, se llama Así en la Tierra Como en el Infierno o en inglés, As Above So Below.

La película es tipo documental y muestra el recorrido que hace un grupo de amigos por las Catacumbas donde empiezan a volverse realidad sus más profundos miedos.

  1. La Isla de Pascua, Chile

La enigmática Isla de Pascua que tiene más de 900 estatuas moai, ha llamado la atención de expertos y estudiosos que aún no han podido explicar con certeza los eventos que allí han ocurrido.

El primero de lo misterios, es quien creó las estatuas.

Los científicos han llegado a la conclusión de que en esa isla habitaba una civilización antigua prácticamente desconocida.

Además, es todo un misterio como hicieron estas personas para el transporte y emplazamiento de las estatuas que alcanzan hasta los 20 metros de altura y un peso de hasta 250 toneladas.

Las estatuas son el único recordatorio de que en la isla habitó una civilización, ya que desaparecieron por completo.

  1. Angkor Wat, Camboya

Angkor Wat es un lugar que envuelve gran misticismo y se encuentra entre los monumentos religiosos más grandes del mundo.

En esta construcción se destacan imponentes y hermosas torres que parecen obras de arte.

La construcción de este increíble templo se remonta a los años 1113 y 1150 antes de Cristo.

Según cuentan, sus torres están destinadas a evocar la montaña mitológica hindú Monte Meru, una montaña sagrada.

Además, fue construido originalmente en honor al dios hindú Vishnu, uno de los más importantes de esa religión.

  1. El Triángulo de las Bermudas, Océano Atlántico

El Triángulo de la Bermudas ha estado por años envuelto en misterios y enigmas.

Este comprende una extensión de 500 millas entre Bermuda, Florida y Puerto Rico.

Las teorías de conspiración sostienen que en ese lugar ha desaparecido barcos, aviones y personas sin dejar ningún rastro.

Algunos aseguran que la energía y magnetismo del lugar son responsables de dichas desapariciones.

  1. El Lago Ness

El hermoso y extenso lago Ness se encuentra en las Tierras Altas de Escocia y es el lago escocés más grande por volumen.

Su increíble tamaño de 21,8 millas cuadradas es parte lo que desencadenó en temor por lo que puede habitar en él y que se creara la reputación de lugar misterioso.

Además, allí existe una historia que seguramente ya has escuchado.

Aunque nunca se ha confirmado la existencia de una criatura de gran tamaño en el lago, en el año 1933 el monstruo del lago Ness apareció en los titulares causando revuelo y curiosidad alrededor del mundo.

  1. Stonehenge, Salisbury, Inglaterra

El propósito de Stonehenge sigue siendo hasta hoy todo un misterio.

Los agricultores y pastores que construyeron la estructura a hace aproximadamente 5.000 años continuaron ampliándola durante un período de 700 años.

No existen registros escritos de su intención o como fue creado, solo es un círculo de piedras impactantes que algunos dicen es un cementerio o un monumento al solsticio de invierno.

  1. La mano en el desierto, Chile

Nos encontramos con otro lugar en Chile que atrae las miradas debido a su unicidad.

El escultor chileno Mario Irarrázabal es responsable de esta extraña obra de arte que surge de la arena en medio del desierto de Atacama en Chile.

Irarrázabal es conocido por sus obras asociadas con el sufrimiento humano y esta enorme escultura desconcertante captura un sentimiento de soledad, exacerbado por su ubicación desolada y apartada.

  1. Parque Estatal Goblin Valley, Utah, Estados Unidos

Goblin Valley es un valle deshabitado que posee formaciones de piedra arenosa blanda.

Estas formaciones se han creado con el paso del tiempo y la erosión, resultando en un paisaje único.

Algunos aseguran que estas formaciones tienen forma de duendes, de allí su nombre.

El inquietante paisaje tiene solo una milla de ancho y dos millas de largo, y vale la pena explorar los senderos marcados para acercarse a las extrañas formaciones.

  1. Playa Roja, Panjin, China

Esta extraña pero hermosa playa está cubierta por un tipo de alga llamada Sueda, que se vuelve roja y brillante en otoño.

Sus humedales de mareas son una importante reserva natural para las aves migratorias.

Solo una pequeña sección de la playa está abierta al público, pero se puede explorar a través sederos de madera que se extienden hacia el mar.

  1. Las Líneas de Nasca, Perú

Las Líneas de Nasca son un conjunto de jeroglíficos que se extienden sobre el desierto de Nazca y Palpa en el departamento de Ica, Perú.

Sus figuras de animales y formas geométricas grabadas han generado toda clase de creencias, una de ellas es que estas figuras fueron diseñadas y creadas para los dioses o incluso que eran pistas de aterrizaje para prototipos de aviación de la cultura Nazca.

Además, algunos han llegado a afirmar que estos jeroglíficos fueron creados para los extraterrestres debido a que solo pueden verse desde el cielo o una torre de observación.

  1. Isla de los gatos, Japón

Esta isla, Tashirojima, tiene una población de apenas cien humanos que son superados en número por los gatos que parecen ser los gobernantes del lugar.  

Esto resultó porque anteriormente se llevaban gatos para que ahuyentaran a los ratones que llegaban a comerse los gusanos de seda, la cual es una producción común de ese lugar.

Además, los pescadores locales pensaban que los gatos eran de buena suerte.

La pasión por los gatos en este lugar hizo que incluso se construyera un templo en honor a estos felinos.

Como la isla comenzó a atraer a miles de personas amantes de estos amigos peludos, se construyeron cabañas con formas de gato.

Claro, en la isla no son permitidos los perros.

  1.  Fly Geyser, Nevada, Estados Unidos

Este géiser que parece traído de otro mundo se encuentra en un terreno privado al borde del desierto de Black Rock en Nevada.

Lo que parece una formación natural, fue en realidad creada por accidente en 1964 después de que una compañía de energía perforara aguas geotérmicas.

El geyser escupe agua hirviente hasta a cinco pies de altura.

Su color se debe a las algas termófilas que habitan allí y su pico continúa creciendo varias pulgadas cada año.

  1. Teotihuacan, México

La gran ciudad de Teotihuacan es un lugar lleno de pirámides que entró en decadencia hace unos 1.400 años y quedó en ruinas.

Nadie sabe quiénes fueron sus constructores, lo que causa misterio y leyendas en torno a que pasó con ellos.

 Los aztecas, le dieron su nombre moderno, que significa «el lugar donde se crearon los dioses».

Teotihuacan era una zona urbana importante que probablemente albergaba a 100.000 personas, muchas de las cuales vivían en estructuras multifamiliares parecidas a apartamentos.

 Esta ciudad antigua es conocida por su amplia «Avenida de los Muertos» y los principales complejos piramidales.

  1. Callejón de hueso de ballena, Siberia

Este lugar se ha convertido en un destino turístico macabro debido a que las enormes mandíbulas, costillas y vértebras de ballenas están puestas en el suelo formando un callejón algo escalofriante.

Según estudios, se ha dicho que este sitio se remonta al siglo XIV o XV.

Sin embargo, nadie sabe si era un lugar sagrado para reuniones llevadas a cabo por las tribus nativas o si era un lugar de reunión para una matanza masiva.

En todo caso, este sitio podría ponerte los pelos de punta con su energía y su extraño aspecto.

  1. Llanura de las jarras, Laos

La Llanura de las Jarras es un sitio enigmático y tiene un mito propio.

Estas jarras de piedra megalíticas se encuentran en la provincia de Xieng Khouang.

Una suposición sobre el lugar dice que estas jarras cilíndricas se usaron en antiguas ceremonias funerarias.

Pero, la leyenda local dice que los frascos se usaban para preparar vino de arroz para gigantes que habitaban allí.

En la década de 1960, el norte de Laos fue objeto de un bombardeo aéreo masivo por parte de Estados Unidos y hace poco tiempo algunas áreas han sido despejadas y declaradas seguras para los visitantes.

Seguir leyendo




Cerrar