Publicidad

Los perros podrían vivir más años si duermen con sus amos, según los científicos

Los expertos descubrieron que los perros podrían alargar su vida hasta 10 años más si duermen constantemente con sus amos.

Por más suave, cómoda, esponjosa y adorable que sea la cama para mascotas que compraste para tu perro, lo más probable es que tu mascota prefiera dormir contigo. 

Los estudios demuestran que los perros se benefician al dormir con sus dueños 

Los buenos dueños de mascotas están en sintonía con las necesidades de sus mascotas en cuanto a comodidad humana, interacción, amor y afecto. 

Cuando llega la hora de dormir, muchas mascotas prefieren dormir con sus humanos y las razones tienen sentido para los amantes de las mascotas

Según la Dra. Dana Varble, directora veterinaria de la comunidad veterinaria de América del Norte, “en general, es muy bueno que los animales duerman con sus dueños. Las mascotas que comparten la cama con sus humanos tienden a tener un mayor nivel de confianza y un vínculo más estrecho con los humanos que forman parte de su vida. Es una gran muestra de confianza de su parte”. (Fuente: CNN.com) 

Beneficios para los perros que duermen con sus humanos 

Otra razón por la que las mascotas duermen con sus dueños es médica. La oxitocina y la dopamina, hormonas que producen sensaciones de bienestar tanto en los animales como en las personas, aumentan en las mascotas que tienen un vínculo estrecho con sus humanos. 

Si tu perro sufre ansiedad o estrés, alguna enfermedad o vejez, puede resultarle útil dormirse junto a alguien en quien confíe y a quien quiera. El contacto físico cercano relaja la ansiedad que siente y alivia el estrés que siente. 

La decisión de dormir con tu perro depende en última instancia de ti y es que muchos perros se suben naturalmente a la cama o, en algunos casos, debajo de las sábanas, para dormir con sus dueños. 

La tentación de colarse en la cama mientras los humanos duermen es más de lo que muchos de nuestros perros pueden resistir.  

Después de todo, el hueco de una rodilla, el suave cuello de un humano o incluso la cara de nuestra mejor persona amante de los perros son demasiados para que nuestros cachorros lo dejen pasar por alto sin compartir su calor.

- Patrocinado -

Beneficios para las personas de dormir con sus mascotas 

Las investigaciones y la experiencias humanas subjetivas sugieren que dormir con una mascota puede proporcionar una variedad de beneficios. 

Algunas personas eligen una mascota, en particular un perro, por seguridad y protección.  

Los perros de servicio pueden brindar apoyo emocional a las personas con trastorno de estrés postraumático (TEPT) cuando experimentan una pesadilla.  

Los perros de servicio para TEPT están entrenados para identificar señales físicas que indican que una persona está teniendo una pesadilla, por lo que pueden interrumpir la pesadilla despertándola. 

En un estudio de veteranos con perros de servicio para TEPT, el 57 % afirmó que su perro ayudó a aliviar sus problemas de pesadillas. 

Mejor salud emocional 

Tener una mascota puede reducir la ansiedad y la soledad, aliviar los síntomas de enfermedades mentales, ayudar a regular las emociones y aportar un sentido y propósito a la vida.  

El amor incondicional de una mascota puede aumentar los niveles de oxitocina en los adultos, reducir los niveles de cortisol en los niños que están asociados con la relajación y la reducción del estrés. 

El efecto relajante de interactuar con una mascota parece deberse, al menos en parte, al contacto físico, por lo que acurrucarse con su perro puede aliviar la mente y promover la tranquilidad.  

- Patrocinado -

Muchas personas afirman que dormir con su mascota beneficia su sueño, y un estudio anterior descubrió que las personas con mascotas tenían menos probabilidades de tomar medicamentos para dormir.   

Inmunidad potencialmente aumentada 

La presencia de perros o gatos influye significativamente en la composición bacteriana de una vivienda, lo que a su vez puede afectar a la inmunidad de los seres humanos que viven allí.  

Los investigadores plantean la hipótesis de que la exposición a una diversidad de microorganismos beneficia la salud humana y fortalece la inmunidad. 

La presencia de una mascota puede ser aún más beneficiosa para el desarrollo del sistema inmunológico de los niños y los bebés.  

La exposición a dos o más perros o gatos durante el primer año de vida puede reducir la probabilidad de que una persona desarrolle alergias a los perros y los gatos, así como a los ácaros del polvo, el pasto azul y la ambrosía. 

Bienestar de cuerpo completo 

Se ha demostrado que las mascotas mejoran la salud física humana de muchas maneras, incluida la reducción de la presión arterial. 

Tener un perro está relacionado con un menor riesgo de muerte, probablemente debido a estos efectos positivos en el sistema cardiovascular.  

Las primeras investigaciones sobre este tema descubrieron que acariciar a los perros reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca.  

Si tocar a su mascota es una forma directa de obtener estos beneficios para la salud, acurrucarse juntos por la noche podría ayudar. 

Publicidad