Estudio demuestra que los hombres bajitos son más agresivos y peligrosos

Según estudio, la altura puede influir en la ira de los hombres, los investigadores aseguran que la estatura de una persona baja puede aumentar los sentimientos de vulnerabilidad y generar sentimientos de paranoia.

Según algunos científicos, el ‘síndrome del hombre bajo’ es algo real. Los investigadores afirman que los hombres bajos tienen más probabilidades de estar más enojados y violentos que las personas altas. La investigación publicada por el Centro para el Control de Enfermedades encontró que los hombres que se sienten menos masculinos tienen tres veces más probabilidades de cometer agresiones violentas con un arma o agresiones que provocan una lesión.

Se realizó una investigación a 600 hombres entre las edades de 18 y 50 años y se encontró que los hombres concertados que «se sienten menos masculino» son tres veces más propensos a cometer asaltos violentos, de acuerdo con CBS Filadelfia. Los análisis negativos apuntaron que uno de los efectos interactivos que les importaban era una falta de aceptación en el rol de género.

leer también: Estas Son Las 10 Parejas Más Estables De Hollywood

Según la sociedad, uno de los medios para demostrar la masculinidad de un hombre es la altura, por eso cuando los hombres tienen la sensación de no estar a la altura de dichas normas y estereotipos, sienten frustración y con eso, la necesidad o respuesta de agresión.

Cuando los hombres perciben que no están a la altura de las normas de género tradicionales, reaccionan de manera violenta, esto se denomina «estrés por discrepancia masculina» o, como afirma la Universidad de Oxford, «síndrome del hombre bajo».

Publicidadspot_imgspot_img