Publicidad

Estudio revela que el hijo mayor tiende a ser más inteligente 

La ciencia lo confirma, los hermanos mayores son más inteligentes que los menores y estas son las verdaderas razones detrás de esta sorprendente tendencia

Si tienes hermanos sabes que las peleas o discusiones en casa son más comunes de lo que se cree. Desde los juguetes, quién es el favorito de los papás, hasta quién es el más inteligente.

Pues a propósito de este último tema de debate, la ciencia decidió estudiar si existía alguna relación entre la inteligencia o capacidad intelectual y el orden de nacimiento y la respuesta fue realmente sorprendente.

Ya que se confirmó que los hermanos mayores son más inteligentes que los demás y estas son las verdaderas razones que explican esto.

Los hermanos mayores son más inteligentes que los menores según la ciencia

Según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Sydney y la consultora Analysis Group. Los hermanos mayores tienden a ser más inteligentes o a mostrar una mayor capacidad intelectual que los menores.

Esta fue la conclusión a la que llegaron luego de analizar los datos de aproximadamente 5.000 niños estadounidenses durante varios años cada dos años. Después de estudiar a fondo su capacidad intelectual, descubrieron que los hermanos mayores tenían las puntuaciones más altas en las pruebas de inteligencia.

Lo que hizo concluir a los investigadores, que el orden de nacimiento sí influye en la capacidad intelectual. Concluyendo que los hermanos mayores podrían tener una inteligencia superior a la de sus hermanos menores.

Una teoría común que puede explicar la verdadera razón detrás de esta tendencia, es que los hermanos mayores reciben más estímulo por parte de sus padres en actividades artísticas y académicas. Al ser los primeros en nacer, tienen mayor inversión en tiempo de educación, lo que contribuye a su desarrollo cognitivo.

Además, el hecho de tener que asumir mayores responsabilidades desde temprana edad podría influir en su desarrollo intelectual. Así como despertar un mayor nivel de raciocinio y pensamiento lógico para enfrentarse a diferentes situaciones o escenarios.

Sin embargo, los resultados de esta investigación no quieren decir que sean la verdad absoluta. Ya que otro estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Illinois en Chicago arrojó resultados algo diferentes.

¿Qué tan cierto es que los hermanos mayores son más inteligentes?

Luego de estudiar a 377.000 estudiantes universitarios, los investigadores encontraron que efectivamente existía una diferencia en el coeficiente intelectual entre hermanos. Sin embargo, la diferencia era realmente mínima y no tenía un impacto notorio en actividades diarias de la vida real.

- Patrocinado -

De hecho, la profesora Rodica Damián, una de las investigadoras que lideró el estudio, aseguró que pensar que los hermanos mayores son más inteligentes solo por su orden de nacimiento en la familia podría no ser correcto.

Aunque algunas cosas como la atención de los padres o las responsabilidades pueden influir en cómo se desarrollan los hermanos. No hay pruebas científicas contundentes que respalden la idea de que los hermanos mayores son más inteligentes que los más jóvenes.

Mientras tanto, la discusión sobre quién es el más inteligente de los hermanos, seguirá siendo un tema de debate entre los mayores y los menores.

Pues según la ciencia, algunos estudios aseguran que los hermanos mayores son más inteligentes. Mientras que en la contraparte otros sugieren que cualquier diferencia en el coeficiente intelectual entre los hermanos, no tiene un impacto significativo en la vida cotidiana.

Y tú ¿Tienes hermanos? ¿Qué opinas al respecto de la inteligencia entre los mayores y menores?

Publicidadspot_img
Publicidad