Publicidad

Francia apoya los transportes verdes, gobierno ofrece cambiar carros viejos por bicicletas eléctricas

El gobierno francés tiene como objetivo alentar a más personas a abandonar el automóvil y comenzar a pedalear, para reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

Francia ofrecerá una bonificación de hasta 1.500 euros para aquellos que deciden renunciar a su viejo coche contaminante en favor de una bicicleta eléctrica. El plan es parte de un compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40 por ciento de sus niveles de 1990 para el año 2030. 

Las bicicletas eléctricas son bicicletas convencionales con una batería recargable y un motor para ayudarlo a moverse, lo que le quita parte del esfuerzo de pedalear. El anuncio del gobierno Emmanuel Macron ‘s se produce una semana después de que el Parlamento francés dio su aprobación final a the climate ley de cambio el cual, a pesar de las críticas de los ambientalistas que creen que no va lo suficientemente lejos, contiene medidas innovadoras como prohibir los vuelos cuando hay más alternativas en dos horas y media. 

A través de un comunicado, el gobierno dijo “La Ley de clima amplía el bono de conversión por la compra de una bicicleta asistida eléctricamente a cambio de la entrega de un coche o camión contaminante al depósito de chatarra.”

La prima máxima será de 1.500 euros. A ella se une la posibilidad de obtener un “bono bicicleta” de hasta 1.000 euros para la adquisición de una bicicleta de carga eléctrica. Así Francia se convierte en el primer país del mundo en ofrecer a las personas la oportunidad de cambiar un vehículo viejo por una bicicleta eléctrica, dijo la Federación Francesa de Usuarios de Bicicletas (FUB).

«Por primera vez se reconoce que la solución no es hacer que los automóviles sean más ecológicos, sino simplemente reducir su número», dijo Olivier Schneider de la FUB.

En el 2020, Francia experimentó un gran aumento en la venta de bicicletas eléctricas, con un aumento de las ventas totales del 25 por ciento. Se espera que la industria continúe creciendo en todo el mundo, con estimaciones de que las ventas aumentarán de 3.7 millones a 17 millones por año para 2030. 

Publicidad