En las últimas una de las casas de Marc Anthony en República Dominicana sufrió un incendio durante la madrugada de este jueves según la prensa local.
Un representante del artista, dijo a The Post que: “El incendio comenzó en el lado izquierdo de la propiedad”, que describieron como “en el área” donde se encuentran los cuatro bungalows para invitados de la casa.
El representante reveló que tres bungalows fueron quemados hasta los cimientos, mientras que uno sobrevivió al incendio. También se quemó una zona de estar al costado de la propiedad.
“La casa principal no sufrió ningún daño”, agregó el representante, “y el departamento de bomberos tiene todo bajo control y ha iniciado una investigación”.
El representante también le dijo a The Post que Marc y su familia no estaban en la casa de República Dominicana, que está ubicada en el exclusivo vecindario La Romana de Casa de Campo, un lugar amado por otras celebridades como Beyoncé, Jay-Z y Justin Bieber, ya que no estaban en el país.
No hay personas muertas
Según el representante de Anthony, todo el personal que trabaja en la casa está a salvo.
El representante continuó diciendo que el cantante está agradecido con los trabajadores de emergencia locales que respondieron al incendio rápidamente.
El incendio se produjo a las 7 de la mañana del jueves 8 de agosto y los equipos de emergencia llegaron en cinco minutos, según Radio Panamericana a través de Dominican Today.
Los bomberos lucharon contra el incendio durante dos horas antes de controlarlo.
No se reportaron heridos y el personal fue evacuado antes de que el incendio envolviera el sitio, informó también Dominican Today.
Las fotos y los videos publicados en las redes sociales por los medios de comunicación locales y los transeúntes mostraron la asombrosa magnitud del incendio.
En un video, se puede ver cómo se derrumba por completo el techo de uno de los bungalows de Anthony.
El incendio produjo un humo negro y espeso que se elevó al aire y que podía verse a kilómetros de distancia.
Sobre la casa
Anthony compró la propiedad en 2014 mientras estaba casado con su ahora ex esposa, Shannon De Lima. La pareja se separó en 2017. Anthony se volvió a casar el año pasado, con la modelo Nadia Ferreira.
Antes de eso, estuvo casado con Jennifer López.
La propiedad de Anthony en República Dominicana, “El Oasis”, fue incluida en la lista de Architectural Digest en 2017.
Las lujosas características de la residencia incluyen dos piscinas, múltiples pabellones de entretenimiento, salas de cine en casa, obras de arte de Fernando Varela, estatuas de piedra y, quizás lo más importante, una ubicación a solo unos metros del mar Caribe.
Anthony normalmente usa la residencia como un lugar para recibir a familiares y amigos durante las vacaciones de verano y primavera y durante la temporada navideña, según la revista Hola!
Según se informa, la finca puede albergar hasta 24 personas.
Qué puedes hacer en caso de un incendio en casa
Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, los incendios domésticos son responsables de más de 2600 muertes al año. Pero no tiene por qué ser así.
Existen medidas de protección contra incendios que puede tomar para mantener a su familia a salvo en caso de que se produzca un incendio en el hogar.
Por supuesto, la prevención es la mejor medida para evitar incendios, pero en caso de incendio en su hogar, deberá saber exactamente qué hacer. Repasemos los pasos.
El fuego produce humo y gases venenosos que pueden causar mareos o pérdida de conocimiento si se inhalan, y ambos pueden causar problemas si intentas salir de un edificio en llamas.
Para escapar de un incendio y sus humos, arrástrate hasta la salida más cercana, recordando que puede ser una ventana. Mantenerte cerca del suelo te ayudará a protegerte de la inhalación de humo y gases tóxicos.
En caso de estar atrapado
Si queda atrapado, cubra las rendijas de la puerta con lo que pueda encontrar: mantas, chaquetas, toallas, etc.
Si puede mojar la tela, hágalo. Cubra también las rejillas de ventilación con mantas húmedas para evitar que el humo se filtre en la habitación y llame al 911 si tiene acceso a un teléfono.
En caso de que se quede atrapado en el piso superior de un edificio, cuelgue sábanas o cualquier cosa lo suficientemente grande como para captar la atención de las personas por la ventana para que los bomberos sepan dónde se encuentra.
No intente abrirse paso a través del fuego.
Si su ropa se prende fuego, debe detenerse inmediatamente, tirarse al suelo y rodar: deténgase donde está, tírese al suelo y ruede para apagar las llamas.
Cúbrase también la cara con las manos mientras rueda para protegerse aún más de las llamas.
- Imagen de portada tomada/Periódico El Correo