¡Histórico! Francia planea prohibir el incesto

Se califican como incestuosas, en todas las culturas, a las relaciones sexuales entre hermanos, entre madres o padres y sus hijos, entre tíos y sobrinos, entre abuelos y nietos, y así todos los ancestros consanguíneos con sus descendientes.

De acuerdo con el secretario de Estado de Francia Adrien Taquet, el gobierno planea prohibir el incesto por primera vez desde 1791.

El incesto es legal en Francia, a menos que haya niños involucrados.

En una entrevista con la AFP, anunció que, el gobierno quiere criminalizar las relaciones incestuosas incluso si ambas partes tienen más de 18 años.

“Sea cual sea la edad, no tienes relaciones sexuales con tu padre, tu hijo o tu hija. No es una cuestión de edad, no es una cuestión de adultos que consientan. Estamos luchando contra el incesto. Las señales deben ser claras”, explica el secretario de Estado.

Ante este escenario, Francia se pondría en línea con la mayoría de los países europeos. Según estas reglas, todavía estaría permitido que los primos se puedan casar entre sí.

¿Por qué se revivió el debate?

Esto surgió luego de que Olivier Duhamel, uno de los politólogos más famosos de Francia fue acusado del abuso sexual de su hijastro.

El hombre fue acusado en el libro La Familia Grande, escrito por una hijastra

En el libro, Camille Kouchner, hija del fundador de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras y ex ministro de Relaciones Exteriores Bernard Kouchner, acusa a su padrastro, el conocido politólogo, de haber agredido sexualmente a su hermano mellizo cuando era adolescente durante dos años desde que tenía 14 años.

Según el relato de los hechos, estos habrían ocurrido a finales de los años 80, en medio del silencio de La Familia Grande, el título del libro y el apodo que se dio este grupo de amigos, intelectuales y artistas de izquierda, fascinados por la Revolución Cubana, del que hacían parte Duhamel y su esposa Evelyne Pisier, que fue amante de Fidel Castro en los años 60.

Aceptó los cargos

Después de la acusación, el politólogo francés admitió ante la justicia que abusó de su hijastro.

Duhamel fue interrogado por la Brigada de Protección de Menores de la Policía en el marco de la investigación abierta el pasado 5 de enero por la Fiscalía de París por violación y agresiones sexuales.

- Patrocinado -

Medios franceses dan cuenta que el politólogo admitió los hechos “con dificultad” durante su comparecencia. Sin embargo, los presuntos delitos cometidos a principios de la década de 1980 ya prescribieron y por lo tanto no podrá ser procesado.

Sabe usted qué es el incesto

Es la práctica de relaciones sexuales entre individuos muy próximos por consanguinidad parentesco biológico o consanguíneo.

Se califican como incestuosas, en todas las culturas, a las relaciones sexuales entre hermanos, entre madres o padres y sus hijos, entre tíos y sobrinos, entre abuelos y nietos, y así todos los ancestros consanguíneos con sus descendientes.

Aunque la consanguinidad es menor, en muchas culturas se consideran también incestuosas las relaciones sexuales entre tíos, primos y sobrinos.

A lo largo de la historia y en distintos ámbitos socioculturales, ha primado la prohibición del incesto y la búsqueda de nuevos vínculos de parentesco fuera del grupo familiar.

Esta regla se denomina exogamia, por contraposición a la endogamia.

Ejemplos de matrimonios incestuosos en las familias reales

Todos los gobernantes de la dinastía ptolemaica de Ptolomeo II se casaron con sus hermanos y hermanas, a fin conservar la sangre de Ptolomeo «puro» y reforzar la línea de sucesión.

Cleopatra VII (también llamada Cleopatra VI) y Ptolomeo XIII, que se casó y se convirtió en co-gobernantes del antiguo Egipto después de la muerte de su padre, es el ejemplo más conocido.

Jean V de Armagnac se decía que había formado una extraña alianza entre hermanos. ​ No hay evidencia de que este «matrimonio» fue contratado para fines de la dinastía en lugar de razones personales.

Uno de los ejemplos más famosos de un rasgo genético que se agravan con los matrimonios mixtos en las familias reales fue la Casa de Habsburgo, quienes desposaban frecuentemente y eran conocidos por el prognatismo mandibular (también conocido como «mandíbula Habsburgo» o «labios de Habsburgo»). Esto fue típico de muchos de los Habsburgo durante un período de seis siglos

Publicidadspot_imgspot_img
error: Este contenido esta protegido y no puede ser copiado.