En un avance sorprendente de la ciencia y la medicina, el caso de un hombre que se curó del cáncer y casi VIH gracias a un nuevo y revolucionario tratamiento le está dando la vuelta al mundo.
Pues se ha convertido en la esperanza de muchas personas que batallan contras estas dos mortales enfermedades.
Paul Edmonds: El hombre que se curó de cáncer y se casi de VIH gracias a un tratamiento con células madre
Se trata del sorprendente caso de Paul Edmonds, un residente de California de 68 años, quien ha logrado un avance médico sin precedentes al curarse de leucemia y casi de VIH gracias a un innovador tratamiento con células madre.
Un tratamiento revolucionario que le ha salvado la vida y que se ha convertido en la nueva esperanza de millones de personas alrededor del mundo que padecen de cáncer o VIH también conocido como sida. Dos de las enfermedades más mortíferas de todas.
Convirtiéndose así en la quinta persona en todo el planeta en lograr estar en remisión después de padecer un tipo de cáncer como la leucemia mielógena aguda y VIH.
Un logro que se debe a un tratamiento pionero con células madre, combinado con quimioterapia de intensidad reducida. Administrado en el hospital City of Hope, especializado en el tratamiento del cáncer.
Paul Edmonds fue diagnosticado con leucemia en 2018, un tipo de cáncer muy agresivo que se origina en la médula ósea y afecta la sangre. Como si fuera poco luchar contra esta enfermedad, llevaba tres décadas de su vida batallando contra el sida, después de haber contraído VIH.
Después de años de tratamientos sin resultado y con sus esperanzas de vida haciéndose cada vez menos alentadoras. Edmonds se sometió a una terapia con células madre de un donante con una rara mutación genética que ocasiona resistencia al VIH.
Esta terapia, combinada con quimioterapia, ha resultado ser “notable y alentadora”, según palabras del propio Edmonds. Por lo que agradeció a los médicos, científicos y profesionales de la salud de City of Hope por hacer posible su milagrosa recuperación.
Una esperanza para la cura del cáncer y el VIH
La curación de Paul Edmonds representa un hito significativo para la ciencia y la medicina en la lucha contra el VIH y la leucemia, y señala hacia un futuro prometedor en la medicina regenerativa y personalizada.
Según la profesora clínica de la división de enfermedades infecciosas de City of Hope, Jana Dickter, este caso histórico abre nuevas posibilidades de tratamientos personalizados para la leucemia y ofrece esperanza a las personas con VIH en todo el mundo.
“Es posible lograr la remisión del VIH incluso a una edad avanzada y después de vivir con él durante muchos años”
Jana Dickter
Ya que actualmente hay más de 39 millones de personas viviendo con VIH en todo el mundo. Por lo que este avance médico ofrece una luz de esperanza para aquellos que luchan contra esta enfermedad.
Por su parte, Paul Edmonds, está emocionado y agradecido por su recuperación y el milagro de la vida. Además, espera que su experiencia inspire a otras personas con VIH y rinda homenaje a todos los que han perdido la vida debido a esta enfermedad.
Y que su caso se convierta en una luz de esperanza para todos aquellos que batallan con alguna de estas dos enfermedades tan mortíferas como el cáncer y el VIH.
Foto portada tomada de: The Guardian

