Publicidad

¡Increíble! Animales en África le tienen más miedo a los humanos que a los mismos leones

Un estudio reveló que los animales salvajes en África sienten más miedo por los humanos que incluso por encima del león

Durante años, los leones han sido considerados uno de los animales salvajes más poderosos, no en vano por eso se les conoce como los reyes de la selva.

El máximo depredador, a quienes las demás especies siempre les han temido por su poder y ferocidad inigualables.

Sin embargo, esta percepción de superioridad de los leones sobre las demás especies que atemorizaba a muchos otros animales, parece haber cambiado con la incursión del ser humano entre la selva.

Pues ahora, sorprendentemente los animales en África le tienen más miedo a los humanos que a los mismos leones.

Así lo demostraron después de realizar un sorprendente estudio con un grupo de animales de un parque nacional ubicado en Sudáfrica.

Los humanos, el verdadero temor de los animales en África

Un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Western University de Canadá y publicado por la revista Current Biology, analizó el comportamiento de algunas especies mamíferos del Parque Nacional Kruger de Sudáfrica ante amenazas a su especie.

Durante el experimento, los animales fueron expuestos a diferentes estímulos en el ambiente que incluyeron rugidos de leones, aullidos y ladridos de perros, grabaciones de voces humanas, e incluso disparos de cazadores.

En las grabaciones que monitoreaban a los animales, se pudo evidenciar que las jirafas, elefantes, rinocerontes, cebras, jabalíes, entre otros que se acercaron al lugar de donde provenían los sonidos, sintieron más temor al escuchar las grabaciones de voces humanas.

Los resultados fueron sorprendentes, el 95% de los animales analizados sintieron más miedo al escuchar las voces humanas que los rugidos de leones, por lo que rápidamente huyeron del lugar.

Lo que significa, que al menos 19 mamíferos de los estudiados presentaban un mayor miedo hacia los seres humanos, que hacía los leones como sus depredadores que atentan más contra su existencia.

- Patrocinado -

Las consecuencias de la destrucción del ser humano, el “animal” más temido

Ante los resultados del estudio, el asombro de los investigadores fue inmediato, para Liana Zanette, bióloga y autora del estudio, esto “demuestra que realmente somos aterradores para los animales”.

Lo que representa que el ser humano ha tenido un impacto altamente significativo en la destrucción de hábitats y la extinción de especies en su paso de destrucción por el mundo.

Con consecuencias como el cambio climático, la deforestación, entre otras problemáticas ambientales, tanto así que “los leones deberían ser lo más aterrador que existe, pero los humanos ahora son mucho más aterradores”.

Que además, tiene un sin fín de consecuencias negativas, ya que el miedo de los animales salvajes a los humanos está cambiando y alterando los ecosistemas.

Y es que el temor de estos animales no es para menos, ya que el ser humano a su paso ha ido destruyendo a la naturaleza y a las especies que habitan en ella, de una manera acelerada, matando a más animales que incluso los mismos depredadores como los leones.

Sonidos pueden ayudar a que animales huyan de zonas de peligro

Para los investigadores, este tipo de estudios, también demuestran que estas estrategias a través de sonidos pueden ser útiles en lugares estratégicos de hábitats de animales en vía de extinción.

Que les permita alejarse de las zonas donde usualmente son cazados o que representan un peligro para sus especies. 

De hecho, luego de implementarse con rinocerontes, ha demostrado ser exitoso para que los animales huyan de zonas de peligro.

- Patrocinado -

Sin embargo, no dejan de sembrar una gran preocupación frente al alcance que ha tenido las consecuencias de la destrucción del ser humano, que ahora incluso lo hace ser más temido que los mismos leones por los animales salvajes.

Publicidad