Publicidad

Invasión de extraño pez culebra en ríos de Estados Unidos

La comunidad de pescadores está realmente preocupada, porque consideran que este tipo de pez "podría ser un peligro para las personas".

Una especie de pez descomunal parece estar haciéndose un hogar en Missouri, Estados Unidos. 

El llamado pez cabeza de serpiente del norte, se dice que es originario de China, el sur de Siberia y Corea del Norte, pero recientemente ha llegado a aguas estadounidenses. 

Según su nombre, el pez grande tiene una cabeza de serpiente y sólo podría describirse como algo sacado de una pesadilla

El pez cabeza de serpiente del norte puede crecer hasta 3 pies de largo y 19 libras de peso

Pero no es solo su apariencia inusual y su gran tamaño lo que lo hace tan único: el pez cabeza de serpiente del norte puede respirar dentro y fuera del agua. 

No sólo pueden respirar fuera del agua, sino que también pueden viajar y, a menudo, saltan a tierra para moverse entre diferentes cuerpos de agua. 

Dentro y fuera del agua 

En cuanto a cómo respiran fuera del agua, los animales tienen una cámara especial adyacente a sus branquias llamada órgano suprabranquial. 

«Esto permite al animal absorber oxígeno directamente del aire tragándolo por la boca«, explica National Geographic . 

Con la ayuda de su órgano único, los peces pueden sobrevivir fuera del agua hasta cuatro días. 

Si bien generalmente provienen de países como China, las cabezas de serpiente del norte se han visto en los EE. UU., específicamente en Missouri. 

- Patrocinado -

Un experto

El Departamento de Conservación de Missouri (MDC) confirmó que se había registrado un cuarto avistamiento de cabeza de serpiente en el norte. 

El pez fue capturado por un pescador el 25 de mayo debajo del aliviadero del lago Wappapello en el condado de Wayne, según las autoridades. 

Para el biólogo pesquero Dave Knuth: «Luego de investigar las características del este pez me di cuenta de que en realidad era una cabeza de serpiente”. 

Knuth, contó a la prensa que el pescador le dijo a él que este había dejado el pez en la acera durante varias horas pensando que iba a morir, y nunca lo hizo». 

Se extiende por EEUU 

El mes pasado se encontró una cabeza de serpiente en un río de Missouri. Una vez informado, el pez grande fue la oficina local del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. (ACOE). 

El MDC señaló además que «es ilegal importar, exportar, vender, comprar o poseer una cabeza de serpiente del norte viva en Missouri» y que continuará monitoreando la situación. 

Los cabezas de serpiente del norte se describen como «depredadores agresivos», pero no se cree que representen un riesgo para los humanos. 

Los depredadores pueden eliminar otros peces en las aguas que invaden, y sólo se sabe que muerden a los humanos que se acercan demasiado a un nido vigilado. 

- Patrocinado -

Si bien solo se han visto en los ríos de Missouri más recientemente, las especies de cabeza de serpiente del norte se encontraron en Maryland y Carolina del Norte ya en 2002.  

Desde entonces se han extendido a varias partes diferentes del país el famoso pez culebra que se mueve por tierra y cuando quiere, también por el agua.

Estas si son algunas de las serpientes más peligrosas 

Mamba Negra 

La mamba negra se encuentra en las zonas del sur y este de África y es una de las serpientes más largas y rápidas del mundo.  

Las mambas negras pueden crecer hasta 14 pies de largo y deslizarse a velocidades de 12,5 millas por hora. Su gran tamaño, combinado con su agilidad, los convierte en depredadores letales. 

Las mambas negras tienen la piel de color gris claro o marrón, pero reciben su nombre por el color oscuro del interior de su boca.  

El veneno de la mamba negra es de naturaleza neurotóxica y actúa extremadamente rápido. 

Boomslang 

Boomslang es una serpiente grande y extremadamente venenosa que se encuentra en todo el continente africano, pero principalmente en países del sur como Sudáfrica, Suazilandia, Namibia y Zimbabwe.  

La serpiente es conocida por su apariencia distintiva, con ojos grandes, cuerpos de colores brillantes y una cabeza en forma de huevo.  

Los machos de boomslang son generalmente verdes con bordes de escamas azules o negros, mientras que las hembras suelen ser marrones. 

Fer-de-Lance 

Fer-de-Lance es la serpiente más peligrosa de Sudamérica. Fer-de-Lance, que se encuentra principalmente en los bosques, mide entre 4 y 7 pies de largo y se sabe que es muy agresivo.  

El veneno de Fer-de-Lance tiene propiedades anticoagulantes y provoca la muerte por hemorragia cerebral.  

Su veneno surte efecto en cuestión de minutos y, a menudo, provoca una necrosis grave que vuelve negro el tejido corporal. 

Publicidad