Se acerca la temporada de graduaciones en Estados Unidos y desde ya e incluso algunos meses atrás, muchos estudiantes empiezan a buscar el look ideal para lucir la toga y el birrete que representa el esfuerzo de sus años en la escuela o la universidad.
Es por eso que estos días se ha vuelto a viralizar la conmovedora historia de un joven que hizo su ceremonia de graduación en un hospital para cumplir el último deseo de su madre enferma, que tenía el sueño de ver a su hijo graduado.
Hizo su ceremonia de graduación en la habitación del hospital donde estaba su madre
Se trata de la emotiva historia de Caleb Woodrum, un estudiante de último año de secundaria en Blanchard High School en Oklahoma, que se graduó en la habitación de un hospital para cumplir el último deseo de su madre enferma de verlo graduado.
La madre de Caleb, Stacie Scyrkels, había luchado valientemente contra la cardiopatía congestiva durante más de una década. Durante los últimos 6 años el joven la había cuidado y acompañado a sus citas médicas, a pesar de que su madre intentaba a toda costa ocultar la gravedad de su enfermedad, esta solo avanzaba cada vez más.
Con el tiempo agotándose y consciente de que no viviría para ver a su hijo graduarse en mayo, expresó su último deseo a los médicos del hospital, poder estar en la graduación de su hijo menor.
Al conocer la voluntad de su madre, con el corazón lleno de esperanza, Caleb se comprometió a hacer realidad su deseo final. Sin embargo, era una completa carrera contra el reloj, pues no quedaba mucho tiempo y su graduación era hasta dentro de una semana.
Con el tiempo en su contra, Caleb y los médicos del hospital se unieron para organizar una íntima y emotiva ceremonia de graduación en la habitación de su madre en el hospital y adelantarla a la fecha prevista.
En solo 24 horas, la preparatoria Blanchard y el hospital se unieron para hacer realidad este emotivo evento. Y contra todo pronóstico y adelantando su graduación, Caleb lució su toga y birrete en el hospital, cumpliéndole el deseo a su madre de verlo graduado.
Su madre murió un día después de la ceremonia de graduación en el hospital
Durante la emotiva ceremonia en la sala de emergencias, las lágrimas no se hicieron esperar, madre e hijo se tomaron de la mano y compartieron un abrazo lleno de amor y gratitud.
Para Stacie, presenciar este momento significaba mucho más que ver a su hijo recibir su diploma, era la culminación de una década de amor y sacrificio. Para Caleb, era la oportunidad de honrar a su madre y cumplir su último deseo.
“Poder hacer eso por ella fue probablemente uno de los recuerdos más espectaculares que jamás tendré y guardaré en mi corazón para siempre”
Caleb Woodrum
Por fortuna, Caleb logró ganar la batalla contra el tiempo y lograr cumplir el último deseo de su madre. Pues lamentablemente murió el día siguiente de la emotiva ceremonia de graduación en el hospital, el mismo día en el que cumplía 57 años de edad.
En medio de la tristeza de perder a su madre, era más grande la satisfacción por haber podido compartir uno de los momentos más importantes de su vida en compañía de la mujer que le dio la vida y que le había dado su educación.
Aunque Stacie ya no está físicamente presente, su amor y su espíritu perdurarán en el corazón de Caleb para siempre. Además, le hizo un emotivo regalo, un brazalete que decía “Te amo, mamá. Tu graduado, Caleb” grabado en el interior.
Durante la ceremonia oficial de graduación al lado de todos sus compañeros en mayo de 2023, Caleb llevó con orgullo cenizas de su madre con él cuando subió al escenario para recibir su diploma.
Sin duda una historia bastante conmovedora que tocó el corazón de miles de internautas, especialmente ahora que se ha vuelto a viralizar en medio de la temporada de graduaciones en Estados Unidos.