El nacimiento de una bebé del tamaño de una lata de gaseosa ha conmocionado las redes sociales, ya que muchos aseguran que es la verdadera prueba de un milagro de vida.
Una historia que le ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en el mejor ejemplo de superación y de luchar siempre contra las adversidades.
Ellyannah la bebé milagro que nació del tamaño de una lata de gaseosa
El nacimiento de Ellyannah López en Gardena, California, ha dejado atónitos a los usuarios de las redes sociales. Una pequeña guerrera que llegó al mundo antes de las 26 semanas de gestación, desafiando todas las complicaciones y pronósticos médicos.
La pequeña que se ha convertido en un milagro de vida, nació antes de cumplir los 7 meses de gestación, con un peso de 312 gramos. Y asombró al personal del hospital Cedars-Sinai por su impresionante tamaño tan diminuto, comparado al de una lata de gaseosa.
Hija de Cecia Juárez y Boris López, se ha convertido en la bebé prematura más pequeña registrada en Cedars-Sinai. Pero sin duda lo mas impresionante de su caso ha sido su incansable lucha por la vida, considerando las escasas probabilidades de supervivencia que enfrentaba.
Por lo que la pequeña Ellyannah se ha convertido en un ejemplo de vida y superación ante la adversidades y su historia es viral en internet donde ha inspirado a cientos de internautas.
Cecia Juárez, la madre de la pequeña compartió la impactante historia de vida de su hija. “Nació tan pequeña que ninguno de los médicos pensó que lloraría. Y cuando lo hizo, pude escuchar a todos decir: ‘¿Es ella?’”.
Era del tamaño de una lata de gaseosa y sus pulmones aún no se habían formado
Por fortuna la unidad de cuidados intensivos neonatales en Cedars-Sinai se encuentra equipada para atender casos tan delicados como el de Ellyannah. Por lo que el tratamiento médico que ha recibido desde el momento en el que llegó al mundo ha sido crucial para mantenerse con vida.
El Dr. Seth Langston, de la unidad Infantil de Cedars-Sinai, explicó que los nacimientos antes de las 26 semanas representan menos del 1% del total de nacimientos en el mundo. Lo que representa grandes desafíos para estos bebés prematuros, especialmente relacionados con los pulmones inmaduros.
Ya que precisamente en la semana 26 del proceso de gestación, se desarrollan los pulmones. Como la pequeña Ellyannah aún no tenía sus pulmones del todo formados, tuvo que recibir apoyo respiratorio mediante un ventilador de alta frecuencia, también conocido como jet.
Un milagro de vida desde el embarazo
Los padres de Ellyannah, Cecia y Boris, soñaron desde siempre con convertirse en papás, sin embargo, vivieron una travesía de casi una década buscando concebir con esfuerzos inútiles.
Justo cuando estaban considerando someterse a tratamientos de fertilidad, la sorpresa llegó con el embarazo de su pequeña Ellyannah. Sin embargo, la alegría se mezcló con la preocupación cuando surgieron complicaciones durante el embarazo.
A las 20 semanas, la pequeña dejó de recibir alimento a través del cordón umbilical, y la presión arterial de Cecia empezó a desestabilizarse. Por lo que a las 26 semanas, los médicos tomaron la difícil decisión de realizar una cesárea de emergencia para salvar a madre e hija, ya que ambas vidas corrían peligro.
Durante su primer mes de vida, Ellyannah estuvo al borde de la muerte en más de una ocasión, a pesar de recibir atención médica 24/7 en la unidad de cuidados intensivos.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aproximadamente 1 de cada 10 bebés nacidos en Estados Unidos en 2022 fueron prematuros.
Es decir, nacieron antes de las 37 semanas de gestación, nacimientos que generalmente presentan serias complicaciones de vida al tener varios órganos sin desarrollarse en su totalidad.
Por lo que las probabilidades de que la pequeña Ellyannah sobreviviera, con sus pulmones subdesarrollados, desafiaba todas las expectativas médicas.
Sin embargo, las ganas de vivir de la pequeña siempre fueron más grandes y continúa creciendo sana y fuerte en una incubadora y con todo el amor de sus padres. Convirtiéndose en la prueba de un milagro de vida y la inspiración para muchos de los que han conocido su historia.

