Borrowell Credit Score and Report Banners

La transformación digital es la clave para que su negocio sobreviva la crisis

Borrowell Credit Score and Report Banners

La recesión económica es un tema que ha afectado desde pequeñas a grandes empresas, una de las cosas que seguramente dará un impulso y nueva vida a un negocio es la digitalización de este.

Estamos en la era de las compras por internet, cuando alguien requiere un producto o un servicio lo primero que hace es tomar su teléfono celular y buscar que opciones le ofrece la red. Es por esto que en la actualidad el que un negocio esté digitalizado puede hacer la diferencia en cuanto a su rendimiento, su margen de ganancia y de expansión.

¿Por qué digitalizar un negocio?

Es ideal digitalizar un negocio ya que se comienza a contar con un equipo de marketing, que analiza los datos de las ventas y la demanda que existe en el mercado. Basados en esto, logran hacer predicciones para satisfacer futuras demandas, lo que como consecuencia reduce la brecha existente entre lo que el cliente busca y lo que se le ofrece.

Otro punto muy importante, es que, según encuestas, alrededor de 17% de las personas que adquieren un producto o servicio, acuden a la red para buscar reseñas o incluso la presentación de los servicios ofrecidos. Si los consumidores encuentran una plataforma confiable y bien referenciada, se sienten más cómodos comprando y es más probable que regresen para adquirir más productos en el futuro.

Si la empresa se dedica a la creación de productos físicos, la distribución y entrega son algo vital en el proceso de venta. Teniendo una empresa digitalizada, es más sencillo detectar errores o anomalías durante este proceso y así darles una solución más pronta, que es lo que puede marcar la diferencia entre un cliente satisfecho y uno disgustado.

Del mismo modo, los compradores pueden rastrear sus pedidos y sentirse más seguros sabiendo su ubicación real.

No conformándonos con lo anterior, al digitalizar un negocio se pueden incluir detalles que hacen que un grupo de personas se sienta identificado, se pueden incorporar mensajes que de otra forma los compradores podrían ignorar, cosas como la historia del producto, como nació y que lo hace diferente a los otros que se encuentran en el mercado.

Por medio de esta herramienta se pueden lograr cosas como que el cliente desarrolle lealtad hacia la marca, asegurar llegar a más consumidores, maximizar las ventas agrupando los productos que la gente suele adquirir juntos y dar a conocer descuentos y eventos importantes de la compañía.

En conclusión, la digitalización es algo que puede dividir la historia de un negocio en un antes y un después, esto puede influir trascendentalmente en el crecimiento y el éxito que este tenga en los años siguientes. Una empresa que se digitaliza es una empresa preparada para enfrentar las demandas del mercado actual y seguramente se verá afectada de manera positiva.

Contenido Patrocinado

Seguir leyendo

Borrowell Credit Score and Report Banners

Te puede interesar

¡Alisten sus patines, ya abrieron las pistas de hielo en Toronto!

Oficialmente llegó la navidad a Toronto, pues desde hoy, sábado 28 de noviembre, podrá disfrutar de las pistas de hielo al aire libre en...

Cuáles son las diferencias entre una startup y un emprendimiento tradicional

¿Si quieres entrar al mundo de los negocios, necesitas crear empresa y no sabes cuál es la diferencia entre un startup y un emprendimiento...

Los propietarios de los Blue Jays quieren demoler el Rogers Centre

El Rogers Centre anteriormente llamado SkyDome, uno de los centros de entretenimiento más dinámicos y versátiles de Toronto enfrenta una posible demolición. El vecino de...

Si usted viaja a Quebec puede ser rastreado en todo momento y no hay mucho que pueda hacer al respecto

Para nadie es un secreto que las empresas de telefonía móvil tienen datos de seguimiento individuales, sin embargo, desconocemos cuales son exactamente esos datos...

El Gobierno de Ontario canceló todos los exámenes de manejo en las regiones críticas por COVID-19

Ontario anunció que los conductores de las zonas de bloqueo no podrán solicitar pruebas de manejo, esto con el fin de ayudar a proteger...




Cerrar