Publicidad

Lanzan reloj personalizado en homenaje al 125 aniversario del FC Barcelona 

El club se ha destacado por contar con grandes estrellas como el argentino Leonel Messi y el brasilero Ronaldinho.

Para celebrar el 125 aniversario del FC Barcelona, la empresa de joyería y relojes Jacob & Co. creó un reloj ‘Epic X Tourbillon‘ personalizado en colaboración con el club de fútbol.

El reloj de oro rosa de 18 quilates y 44 milímetros está limitado a solo 125 piezas como homenaje a los 125 años de historia del club. Es el primer reloj diseñado con el logotipo oficial y los elementos de marca del gigante español, según Jacob & Co. 

«Este reloj es más que un objeto de colección; es una celebración de los valores que han llevado al FC Barcelona a la grandeza durante más de un siglo», escribió la compañía en Instagram. 

Los colores rojo, azul y amarillo de Barcelona son prominentes en toda la pieza, que presenta una correa azul, una caja de oro rosa y un anillo de caucho rojo que protege la caja. 

El modelo

El escudo del club se encuentra en la esfera junto a las inscripciones «FC Barcelona» y «125 Years» con «1899» y «2024«, para marcar el año de fundación del club y la fecha actual.  

Junto a estos detalles hay un tourbillon de un minuto, engastado sobre fondo azul y granate. «Barca», como se suele denominar al club, aparece en el fondo de la caja. 

Jacob & Co. ya ha estado activo en el ámbito del fútbol anteriormente, colaborando notablemente en relojes personalizados para Cristiano Ronaldo y Neymar

El lanzamiento del reloj coincidió con el tercer partido de la temporada de La Liga del Barcelona, una victoria por 2-1 contra el Rayo Vallecano. 

Sobre el Barcelona  

Para entender la importancia del estatus del FC Barcelona es importante entender su historia: 

En 1899, Joan Gamper, un suizo, decidió introducir el fútbol en Barcelona creando un equipo. El club se fundó oficialmente el 29 de noviembre de 1899. 

- Patrocinado -

Fue creciendo cada vez más y ganó títulos como la Copa Macaya en 1902 y la Copa de los Pirineos en 1910-1912. 

El FC Barcelona construyó su primer estadio en 1909 con capacidad para 6.000 personas. 

Durante la década de 1920, la fama y el éxito del equipo crecieron. En la temporada 1928-1929, ganaron la primera Liga de Campeones.  

Su majestuoso estadio

Con la nueva popularidad del club, fue necesario construir un nuevo estadio. En 1922 se construyó el estadio de ‘Les Corts‘, con capacidad para 22.000 personas. 

Es importante recordar que el FC Barcelona sobrevivió a una Guerra Civil. En 1936 las tropas franquistas fusilaron al presidente del club, Josep Sunyol, por su militancia en un partido de izquierdas. 

Todos los aficionados del FC Barcelona están orgullosos de la llamada Temporada de las Cinco Copas.  

Fue el periodo comprendido entre 1951 y 1952 en el que el FC Barcelona ganó la Copa, la Liga, la Copa Latina, el Martini Rosso y la Eva Duarte. 

Su llegada a la cima

El éxito del Barcelona fue en aumento y en 1983 el equipo pudo permitirse el lujo de contar con jugadores como Bernd Schuster y Diego Maradona. 

- Patrocinado -

En 1988-1989, la llegada del legendario Johan Cruyff como entrenador supuso muchos cambios en el equipo. El Barça era fuerte en ese momento y ganaba muchas competiciones.  

Los aficionados del Barça empezaron a corear «ahora tenemos un nuevo equipo«. 

En 1996-97, dos nuevas incorporaciones al equipo dieron un impulso al equipo: Bobby Robson en el banquillo y Ronaldo en el campo. Fue un año de éxitos para el equipo. 

En 2003 se incorporó al equipo una nueva oleada de jugadores, entre ellos Rijkaard y Ronaldinho, Puyol y Xavi. 

Para 2004 y 2005 se unieron al equipo jugadores como Deco y Eto’o

En la temporada 2004-2005 el FC Barcelona ganó la Liga, algo que volvió a suceder en la temporada 2005-2006, cuando el club volvió a ganar la Liga y la Copa de Europa en París. 

Es un club democrático  

Una de las características que hace que el FC Barcelona sea verdaderamente único es su condición de «club de fútbol«. Es uno de los pocos equipos que quedan que no es una sociedad anónima.  

Esto significa que el club sigue siendo propiedad de sus socios, que son 144.000. Estos socios también eligen al presidente del equipo mediante un complejo sistema de votación. 

Los objetivos del FC Barcelona se reflejan claramente en su negativa a aceptar un patrocinador corporativo para su camiseta.  

El 7 de septiembre de 2006, el equipo anunció su nueva alianza con la organización benéfica para niños UNICEF. Prometieron una suma anual en donaciones al departamento de VIH/SIDA de la organización benéfica.  

También utilizaron el espacio que normalmente se reserva para las grandes corporaciones en el pecho para publicitar a UNICEF y, por lo tanto, su causa. El equipo sigue luciendo el logotipo de UNICEF en sus camisetas. 

Está claro que el FC Barcelona tiene todo el derecho a afirmar que la institución que ha creado es «más que un club«. 

  • Imagen de portada tomada/Cortesía Jacob & Co.
Publicidad