Publicidad

Larry Ellison, el segundo hombre más rico del mundo, comparte sus trucos para no envejecer

La nueva obsesión de los más ricos ya no es el dinero o el poder político, sino la vida eterna.

Algunas personas están empezando a descubrir que el multimillonario cofundador de Oracle Larry Ellison cumplió recientemente 80 años. Incluso el fanático del antienvejecimiento Bryan Johnson intervino. 

“Ellison, que ahora tiene 80 años, está haciendo un buen trabajo gestionando el envejecimiento biológico”, escribió Johnson, el fundador de la empresa de pagos Braintree, en X. 

El empresario de biotecnología es conocido por su esfuerzo por prolongar su esperanza de vida y parecer más joven.  

En un momento dado, Johnson, que ahora tiene 47 años, participó en un intercambio de sangre trigeneracional con su hijo, Talmage, que tenía 17 años en ese momento, y su padre, Richard, que entonces tenía 70, para frenar su proceso de envejecimiento y el de su padre. 

Otras experiencias similares

En un hilo de Quora de 2018, Gina Smith, ex jefa de una de las empresas emergentes de Ellison, dijo que su apariencia más juvenil se debe a mucho ejercicio y una dieta meticulosa. 

Ella dijo que Ellison hacía ejercicio durante varias horas diariamente cuando trabajaba con él en las décadas de 1990 y 2000

“Nunca bebió nada más que té verde y agua”, dijo Smith. “Y es un ‘vegetariano-acuarista'”. 

Dijo que esto significaba que comía verduras, pescado y fruta. 

“Larry ha estado haciendo esto desde que lo conocí a principios de los años 90. Se nota”, dijo Smith. 

Algunos cuestionan los métodos de Larry

Algunos usuarios de las redes sociales han cuestionado si Ellison se sometió a cirugía plástica para mantener su apariencia juvenil, pero como señaló un usuario, la intervención quirúrgica solo puede llevarte hasta cierto punto. 

- Patrocinado -

“¿Este tipo tiene 80 años? No parece (la cirugía plástica solo puede hacer mucho), no suena ni se mueve como alguien de 80 años. Este tipo parece más como si tuviera 50 años”, escribió un usuario en X. 

Ellison, cuya fortuna asciende a 174.000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, ha donado millones a la investigación antienvejecimiento . 

En cierta ocasión le dijo a su biógrafo, Mike Wilson: “La muerte nunca ha tenido sentido para mí. 

Lo invierten las personas para ver se joven

Cada año, millones de estadounidenses mayores gastan dinero y tiempo para intentar parecer más jóvenes de lo que son.  

Se tiñen el pelo canoso, compran productos anti-calvicie, utilizan blanqueadores dentales y rellenos de arrugas, y mucho más. 

Ahora, un nuevo estudio analiza qué significa este tipo de esfuerzo para las experiencias de los adultos mayores con el edadismo que impregna la sociedad estadounidense.  

El estudio también explora cómo la percepción que tiene una persona de su edad se relaciona con sus experiencias positivas y negativas relacionadas con la edad, y con su salud física y mental. 

En total, el 59% de los adultos de entre 50 y 80 años afirman que creen que parecen más jóvenes que otras personas de su edad.  

- Patrocinado -

Las cifras

El porcentaje fue ligeramente superior entre las mujeres y entre las personas con mayores ingresos, más años de educación y empleo actual.  

En el otro extremo del espectro, solo el 6% de los adultos mayores dijeron que se veían mayores que otras personas de su edad. El resto dijo que se veían más o menos igual que sus pares.  

Un porcentaje ligeramente mayor de aquellos que tenían entre 50 y 64 años dijeron que se veían mayores que sus pares, en comparación con aquellos de entre 65 y 80 años. 

En cuanto a intentar parecer más joven, el estudio revela que aproximadamente un tercio de los estadounidenses mayores (35%) han invertido tiempo o dinero en este objetivo.  

Entre los más propensos a decir que lo han hecho se encuentran las mujeres, las personas con mayores ingresos y las personas de origen hispano. 

Cómo verse joven puede influir en tu carrera profesional 

Las personas con cara de bebé tienen una vida más fácil en muchos sentidos: se las considera más atractivas, incluso en grupos demográficos tan distintos como los cazadores-recolectores aché de Paraguay y los estudiantes universitarios de Rusia.  

Pero también se espera que carezcan de ciertos rasgos que pueden ser esenciales para progresar en su carrera profesional o para trabajar en algunas profesiones por completo. 

Por ejemplo, la misma investigación que identificó el sesgo a favor de los candidatos con cara de bebé para puestos de enseñanza también descubrió que las personas de aspecto maduro eran generalmente preferidas para el puesto de director, que exigía dominio y capacidad para tomar decisiones duras.  

Tal vez como resultado, las personas que parecen jóvenes para su edad tienden a tener empleos de menor estatus que carecen de este tipo de autoridad. 

Esto podría deberse a que las personas con cara de bebé son vistas como personas con menos “control personal” –definido como competencia, dominio o capacidad para alcanzar sus objetivos– que otras personas en la edad adulta joven y mediana, junto con las personas que son consideradas poco atractivas o con sobrepeso. 

Publicidad