Las 10 ciudades con mejor calidad de vida de Estados Unidos

El acceso a la educación y a la atención médica, las oportunidades profesionales, asequibilidad y bienestar en general son algunos de los factores que debe tener una ciudad para ser calificada como una de las mejores de Estados Unidos en cuanto a calidad de vida se refiere.

Al momento de elegir un nuevo hogar, muchos factores entran en juego, se deben conocer los componentes cruciales que permiten a los habitantes disfrutar de una calidad de vida más alta que el promedio, donde el mercado laboral, la convivencia, la tasa de criminalidad y la vivienda asequible hacen parte de ellos.

10. Seattle, Washington

El salario promedio anual es de $63,120 la fuerza laboral se concentra en las industrias de tecnología, salud y marítima. Seattle también es un enorme centro de fabricación para empresas como Boeing. La ciudad tiene 753,675 habitantes y la población joven de abarca aproximadamente el 15.4% de la población total. Los habitantes resaltan de Seattle su proximidad a la naturaleza lo cual permite tener una atmósfera de “calma.”

9. Portland, Oregón

Según data business insider, la población de Portland tiene «más títulos académicos que el promedio nacional». La ciudad tiene una población de 654,741 personas, un salario promedio anual que se aproxima a los $56,000 y su calidad de vida obtiene un puntaje de 6,7. El principal empleador Intel Corporation considera que Portland es su hogar.

8. San José, California

El salario anual promedio es de $77.180 dólares, San José al ser la capital de Silicon Valley es conocido por sus habitantes inteligentes y altamente educados, la ciudad está «tanto definida por sus barrios suburbanos y grandes campus tecnológicos como por los rascacielos en su distrito comercial.” Su población es de 1.0210795 y es considerado uno de los mejores lugares para los jóvenes universitarios. La calidad de vida en San José es de 7,6 de 10 y, los mayores empleadores del área son Apple, Google y Facebook.

7. Huntsville, Alabama

 Huntsville mantiene un bajo costo de vida y es calificada como la ciudad de más rápido crecimiento en Alabama, su salario medio anual es de $53.600 dólares y tiene una población de 200.574 personas. Huntsville es el hogar de empresas de tecnología, cervecerías artesanales y artistas que han acudido en masa a la ciudad en los últimos años. En la década de 1960 la ciudad se convirtió en el centro de la NASA.

6. San Francisco, California

La calidad de vida en San Francisco se sitúa en 6.8, la ciudad tiene un salario medio anual de $69.700 dólares, el costo de vida es elevado debido a que en la última década, miles de empresas de tecnología se han apresurado a instalarse en el Área de la Bahía; la ciudad es el hogar de más de 30 sedes financieras y, a pesar de todo el enfoque en la escena tecnológica, San Francisco también tiene muchos trabajos comerciales disponibles.

5. Des Moines, Iowa

El salario medio anual en Des Moins es de $50.600 dólares, la ciudad es el hogar de más de 80 compañías de seguros, incluidos los gigantes Allied Insurance y Wellmark Blue Cross Blue Shield, además, atrae a un gran número de millennials  y familias jóvenes gracias a sus bares de moda, tiendas únicas y restaurantes. La calidad de vida en Des Moines tiene una calificación de 7.0.

4.  Fayetteville, Arkansas

La población es de solo 87.590 personas, la calidad de vida es de 7.5 puntos de 10 y, el salario promedio anual es de $ 45,830. La ciudad se caracteriza por su cultura, emprendimiento y comercio.

3. Austin, Texas

Austin posee viviendas asequibles, es un destino preferido por los jóvenes y las familias, el  salario promedio anual es de $51,840, tiene un puntaje de 7.3 en cuanto a calidad de vida; la ciudad es amada por su escena musical en vivo, los espacios al aire libre y por las instituciones culturales.

2.Lancaster, Pensilvania

La ciudad tiene una atención médica de calidad, bajas tasas de asesinatos y delitos contra la propiedad. El precio promedio de una vivienda en Lancaster es de $196,025, los residentes disfrutan de un equilibrio entre los espacios naturales y comerciales; cada área cuenta con sus propios grupos de habitantes: agricultores, familias, estudiantes universitarios y jóvenes profesionales.

1. Denver, Colorado

La calidad de vida es de 7.0 puntos, tiene una población de 478.221 y el salario medio anual es de $57.400 dólares; Denver tiene una baja tasa de desempleo y un costo de vida asequible ideal para los jóvenes, el 29% de su población tiene un rango de edad entre 20 y 34 años y, la fuerza laboral se sitúa en las personas entre los 25-29 años, representando el 88.5%.

 

 

Seguir leyendo




Cerrar