Las 10 mejores ciudades para vivir de América latina

Llena de cultura, sabor e historia, América Latina es más increíble de lo que piensas.

- Advertisement -

La vida en la parte sur del continente está en constante cambio y movimiento, los países y grandes ciudades latinas han estado haciendo cambios y mejoras que resulten atractivas para inversiones y multinacionales extranjeras.

Algunas de las mejores ciudades han invertido en infraestructura, en ofrecer espacios recreativos y lujosos bienes raíces que permitan a las personas de otros continentes disfrutar de la singularidad de América Latina con comodidad y tranquilidad.

  • Lima, Perú:

La ciudad capital de Perú es en definitiva una de las mejores ciudades para vivir de Latino América, los amantes de la comida encontrarán el paraíso en la tierra, su cocina tradicional es una fusión que ha sido alabada por críticos culinarios de todo el mundo, es famoso su “ceviche”, un plato de pescado o frutos del mar que se sirve “cocinado” en limón y se mezcla con vegetales frescos. Además de su rica cocina tradicional, Lima tiene una cultura viva, hermosa y colorida, también, uno de los puntos a favor es que el costo de vida es menor al de ciudades como Buenos Aires.

  • Buenos Aires, Argentina:

Buenos Aires ofrece opciones para todos los gustos y preferencias, en una ciudad grande, colorida y vibrante. El arte tradicional más representativo del país es el tango, la gente es agradable y están siempre dispuestos a realizar un buen asado o BBQ de fin de semana, son conocidos por su deliciosa carne bovina y la pasión que comparten por los deportes, específicamente por el futbol soccer.

  • Medellín, Colombia:

Medellín es actualmente una ciudad que atrae a miles de visitantes al año, los “paisas” son las personas más amables que conocerás, siempre dispuestos a ayudar y disfrutar. En los últimos años la cuidad ha tenido grandes avances tecnológicos y de infraestructura, es una ciudad innovadora con una vida social interesante y concurrida, además de ser la representación de un cultura y gastronomía únicas como es la de los colombianos.  

  • Montevideo, Uruguay:

Carnavales, gastronomía y arte es sólo algunas de las maravillas que ofrece Montevideo, la cual ha sido elegida en varias ocasiones como la mejor cuidad para vivir de todo América del sur. Con hermosas playas, vistas panorámicas envidiables y llena de historia, Montevideo ofrece a sus habitantes un estilo de vida único. Dentro de sus atractivos está el Casco Histórico, que con grandes murallas de piedra se remonta a los tiempos de la colonización española.

  • Río de Janeiro, Brasil:

La ciudad maravillosa de Brasil, Río, de solo escuchar el nombre de esta ciudad, podemos evocar imágenes de carnavales y bailes representativos, pero río tiene mucho más para ofrecer. Es una ciudad innovadora y unas de las más pujantes América del sur. Además de sus bellas playas y sitios turísticos, Río se ha convertido en una ciudad multicultural que ofrece actividades de todo tipo, incluyendo una vida nocturna y vida social activas.

  • Quito, Ecuador:

Envuelta en maravilla natural, Quito es una de las ciudades más irresistibles del continente sur, es un punto ideal para disfrutar de Ecuador y cuenta con gran accesibilidad. Su arquitectura mezcla un estilo colonial y moderno que la hacen lucir única y fascinante. Es ideal para personas amantes del hiking, el ciclo montañismo y la aventura.

  • Antigua Guatemala, Guatemala

Aunque menos reconocida que otras ciudades de América del Sur, Antigua Guatemala es una pequeña pero bella cuidad, su cultura está fuertemente impregnada en toda su apariencia y sabores, sus calles coloniales cuentan historias que seguramente te llenarán el alma, por eso fue declarada patrimonio cultural por la Unesco. Entre visitar las ruinas de antiguos lugares importantes, caminar entre la naturaleza y compartir con los alegres ciudadanos, te verás atrapado por sus múltiples encantos.

  • Cusco, Perú

La antigua capital del impero, en Cusco, el tiempo parece haberse detenido. Tiene historias para contar en cada esquina y en cada calle, lleno de colores, de sabores excéntricos y magia ancestral, Cusco cautiva a miles de personas al año, que quisieran tener más tiempo de disfrutar de su misticismo y belleza.

  • Santiago de Chile:

Dinámica y cosmopolita, en Santiago de Chile es posible construir una vida emocionante y tranquila, eso dependerá del rumbo que le quieras dar, Santiago ofrece desde museos, arte y una vida social movida, hasta una forma de vida tranquila, natural y relajada. Sus picnics y vistas desde el cerro son el plan perfecto familiar.

  • Cartagerna, Colombia:

En Cartagena siempre encontrarás que hacer. Disfrutar del mar, comer un plato de mariscos súper frescos o tomar una siesta escuchando las olas. Además, si vives en Cartagena disfrutarás de un clima cálido todo el año. Esta joya, patrimonio de la humanidad reúne la emoción de una vida cultural activa, una arquitectura colonial colorida y una excelente oferta gastronómica. Cartagena guarda en sus murallas los secretos históricos de Colombia y regala vistas exuberantes a cualquiera que pise su suelo.

Seguir leyendo




Cerrar